Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, se disculpó este jueves con los cerca de 10 mil pasajeros afectados por las obras de rehabilitación en el bulevar Luis Donaldo Colosio, vía que lleva hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Sé también que hoy causan molestia. Toda obra de gran calado, de gran magnitud, causa molestia y de antemano gracias por su paciencia. Son obras hacia una modernización”, dijo en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lezama justificó las obras al remarcar que el distribuidor vial era insuficiente para atender la demanda.
Miles de pasajeros se vieron afectados desde el mediodía del miércoles, quienes enfrentaron retrasos para poder abordar sus vuelos.
El Grupo Asur informó la demora de 27 vuelos, ya que los pasajeros no llegaron a tiempo por el caos vial.
Lourdes Mendoza, periodista de El Financiero, informó que 40 vuelos en el aeropuerto de Cancún no contaban con tripulación derivado de las demoras por el tráfico.
El embotellamiento ocurrió afuera de las instalaciones de la terminal, por lo que las aerolíneas apoyaron a los pasajeros en la medida de lo posible para no perder sus vuelos y acomodarlos en los siguientes.
Las autoridades del aeropuerto de Cancún se deslindaron del problema e informaron que las aerolíneas seguirían apoyando a los pasajeros con el reacomodo en otros vuelos, esto evaluando cada caso.
Los problemas se dan en plena temporada de vacaciones y en uno de los destinos más visitados del país. Sobre el tema, Lezama subrayó el número récord de turistas (19 millones) que visitaron Quintana Roo durante 2022.
COVID en Quintana Roo durante la sexta ola
El hogar de destinos como Cancún y Tulum lleva semanas entre las entidades con más casos activos de COVID.
De acuerdo con los datos publicados el martes por la Secretaría de Salud, del 29 de noviembre hasta el reporte más reciente (publicado el martes), el número de personas que pueden contagiar de COVID se duplicó, al pasar de 661 a mil 324.
Con información de Renán Quintal