Política

Estos son los spots que verás y escucharás rumbo a las próximas elecciones

El INE dio a conocer la serie de spot de televisión y radio que serán difundidos por parte de los partidos políticos como parte de las precampañas electorales que se realizarán del 10 de enero al 18 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 10 partidos con registro tienen listos los primeros spots que se empezarán a transmitir en radio y televisión dentro de los tiempos del Estado, como parte de las precampañas electorales que se realizarán del 10 de enero al 18 de febrero.

A través del sitio del INE se pueden consultar los promocionales que cada fuerza política envió al Instituto para verificar una duración de 30 segundos y que se transmitirán entre las 06:00 y las 24:00 horas, durante los 40 días que durarán las precampañas.

Por el PAN se encuentra registrado el spot titulado "Gobiernos del PAN". En él aparece el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, quien llama a un cambio por el "México herido por la violencia, manchado por la corrupción, detenido por la economía".


Por el Partido del Trabajo (PT) se encuentra el denominado "Decidimos ser de izquierda", en el que grupos de personas destacan su elección por la izquierda en la política.

En el mismo caso están los anuncios “Turquesa jóvenes” y “Turquesa maestros”, de Nueva Alianza.


Por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se encuentra el enlistado como "Inicial" y titulado como "La esperanza de México", en el que informa sobre la fecha en que el partido logró su registro y en donde aparece Andrés Manuel López Obrador promocionando algunos de los valores y objetivos de Morena.


También se transmiten en radio y televisión los de los partidos Encuentro Social, titulado "Auditorio logo", y de Movimiento Ciudadano, denominado "Es momento".


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene enlistados tres spots denominados: "Buenos deseos", "Tráileres reformas" y "Gente como tú".


En tanto que el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se titula "Cuatro logros versión 1", y el del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se llama "Queremos ser tu voz".


Por parte del Partido Humanista, el INE cuenta con el registro del spot publicitario titulado "Pasa la Voz", que de acuerdo con la agrupación política fue grabado sólo con celulares.


En la mencionada página del Instituto Nacional Electoral se encuentran los promocionales de los partidos que se transmitirán en radio o televisión, la versión, el folio, el formato y su calidad.

De los tiempos del Estado, el INE tiene 48 minutos a su disposición: 30 minutos se reparten entre los partidos políticos, lo que representa 3.3 spots de 30 segundos por hora, esto es, siete millones de mensajes que se deberán transmitir a través de tres mil medios de electrónicos.

Los restantes 18 minutos son para las autoridades electorales y jurisdiccionales federales como el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como los Organismos Públicos Locales Electorales.

También lee: