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McCann México se lleva bronce en Leones de Salud

En la primera edición de los Cannes Lions Health que premian la publicidad en la industria farmacéutica y de la salud, México se llevó un bronce gracias al trabajo Dona, de McCann para Johnson & Johnson.

En la primera edición de los Cannes Lions Health, realizados este fin de semana, McCann México se alzó con un León de Bronce por un anuncio impreso realizado para Johnson & Johnson de tratamiento contra la diabetes.

El anuncio Dona compitió en la categoría de fármacos, fue realizado para el medicamento Invokana y señala "deshazte del exceso de azúcar cada vez que orinas" mientras se ve una dona adentro de una piscina.

"La campaña es para un producto bastante serio, una enfermedad que impacta a miles de millones de personas como es la diabetes; era una manera completamente diferente de hacerle justicia a un producto que es revolucionario, porque la tecnología que trae te permite eliminar el exceso de azúcar en el cuerpo a través de simplemente orinar", explica a El Financiero Nicolás Guzmán, CEO de McCann México.

"El texto es muy directo, muy sencillo y muy descriptivo, pues había que decir las cosas tal cual y como eran y lo más directo posible para que la gente entendiera o si no se iban a enredar. El visual es muy impactante, y es humor, pero es humor muy inteligente, pues como estás hablando de orines podrías irte a cosas mucho más exageradas o explícitas, pero además de que serían de mal gusto no comunican y distraen el mensaje y lo revolucionario del producto".

Los Lions Health se prevén posicionar como el evento sobre publicidad y comunicación de fármacos y salud más grande del planeta, en su edición inaugural sumó mil 423 casos de 49 países. La categoría de fármacos recibió 517 de 35 países, y la de salud y bienestar 906 de 48 lugares diferentes.

"Estamos muy contentos por el volumen y la diversidad de las entradas en todas las categorías para nuestro año de lanzamiento", señaló Louise Benson, Director del Festival, previo al arranque de éste, que tuvo lugar el 13 y 14 de junio antes del inicio del Festival Cannes Lions, conocidos como los Oscar de la publicidad.

"No sólo refleja el dinamismo y la variedad del sector, sino también la importancia de destacar la creatividad en un sector tan regulado a escala global".

Para Guzmán, la industria farmacéutica y de la salud ha tenido una comunicación árida, y requiere de un buen mercadeo y comunicación para explicar tecnologías revolucionarios y este minicertamen puede impulsar las estrategias.

"En fármacos no hubo Grand Prix, en general hubo poco premios, lo que significa que están poniendo la barra muy alta, lo cual me parece muy bien. Es una categoría que veremos crecer por el impacto de la salud en nuestras vidas y justamente porque cada vez más compañías y sectores están jugando en el sector de la salud", consideró Guzmán quien es además presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP)

"A mí me da mucho gusto que esta industria está viendo el valor de innovar y de comunicar, porque es lo que va a tener impacto en la vida de las personas y los negocios".

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