Cuatro piezas realizadas por agencias mexicanas sumaron siete leones en la categoría de Promo y Activación en los Cannes Lions, conocidos como los Óscar de la Publicidad.
JWT se llevó el oro en la subcatergoría de guerrilla marketing y plata en caridad con la campaña "Sólo billetes" para la Cruz Roja; la agencia además logró otros dos Leones de plata en las subcategorías patrocinado y uso de otras plataformas digitales por la campaña "Mensajes" para la Cruz Roja y Telcel.
Ogilvy sumó dos platas en las subcategorías eventos en vivo y caridad con el "Hair Fest" realizado para Casa de la Amistad.
Mientras que McCann se llevó el bronce con "el autobús contra la violencia" en la subcategoría de estrategias promocionales y publicidad en vivo.
Previamente, McCann había sumado otro bronce en los Cannes Lions Helath, certamen realizado el fin de semana.
Mira las piezas ganadoras.
Cada año, durante la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana se han utilizado cajas para reunir monedas. A pesar de que los mexicanos son los donantes vigorosos, las aportaciones han sido más o menos las mismas en los últimos años.
El objetivo en 2013 era recaudar más de 330 millones de pesos, lo que era aparentemente imposible utilizando los mismos canales que los años anteriores. La solución fue cambiar la ranura de monedas por una en la que sólo podían colocarse billetes.
Hair Fest un concierto donde el boleto de entrada eran mechones de cabello para recolectar material para hacer pelucas para niños con cáncer atendidos en Casa de la Amistad.
Servicio gratuito de mensajes de texto para dar un manual con información para personas en riesgo ante huracanes.
Un camión con mitad de presos y mitad niños, para exponer que la violencia termina donde la educación empieza, trabajo realizado para la ONG The Non-Violence project Mexico.