Lady Gaga relató que quedó embarazada a los 19 años después de ser violada por un productor musical al principio de su carrera, un trauma que desencadenó una “ruptura psicótica total”.
La cantautora habló sobre la terrible experiencia en el programa de Apple TV + de Oprah Winfrey y el príncipe Harry “The Me You Can’t See”, que se centra en la salud mental.
Lady Gaga, cuyos éxitos incluyen “Born This Way” y “Shallow”, recordó haber tenido un “brote psicótico total” años después de haber sido violada. “Durante un par de años, no fui la misma chica”, dijo.
Gaga señaló que más tarde le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático después de ir al hospital por dolor crónico.
La ganadora del Grammy y el Oscar contó que el productor la mantuvo “encerrada” en un estudio y amenazó con quemar su música si no se quitaba la ropa. La cantante se negó a nombrar al productor, explicando que ella no quiere “volver a enfrentarse a esa persona nunca más”.
Gaga le dijo públicamente a Howard Stern por primera vez en una entrevista de 2014 que había sido violada por un productor 20 años mayor que ella, y dijo que inspiró su canción de 2013 “Swine”.