No te puedes perder este lunes de estas notas sobre el regreso de Los Bukis, la primera mexicana en clasificar a los Juegos Olímpicos en gimnasia rítmica, el primer concierto de Molotov este 2021 en la CDMX y más.
After 25 years @somoslosbukis return to the stage performing all their hits LIVE at SoFi Stadium on Aug. 27! Tickets go on sale this Friday at https://t.co/dv4ujoFe9H. #LaHistoriaCantada#SoFiStadium #LosBukis pic.twitter.com/FPbtxe8Ukj
— SoFi Stadium (@SoFiStadium) June 14, 2021
Los Bukis vuelven luego de 25 años
La espera ha terminado para los fieles fans de Los Bukis: 25 años después de su disolución, la banda grupera mexicana regresa para una serie de conciertos en Estados Unidos con todos sus integrantes.
“Estamos de manteles largos”, dijo el vocalista Marco Antonio Solís en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Los Ángeles. “Llegó el tiempo de anunciarlo”.
La gira “Una historia cantada” comenzará el 27 de agosto en el SoFi Stadium de Inglewood, California, y continuará en el Soldier Field de Chicago el 4 de septiembre y el AT&T Stadium de Dallas el 15 de septiembre. Otras fechas podrían anunciarse próximamente.
Solís dijo que la pandemia desató en los músicos emociones y reflexiones que los llevaron a agradecer que “estamos en este mundo vivos todavía, que tenemos salud y tenemos comunicación con los muchachos”.
Su primer reencuentro con la banda fue en su concierto por streaming “Bohemia en pandemia” el 9 de mayo, cuando invitó a Los Bukis a acompañarlo, y tras esto empezaron a pensar seriamente en la idea de reunirse.
La popular agrupación se creó a mediados de la década de 1970 y se separó en 1996 tras éxitos como Tu cárcel, Falso amor y Te tuve y te perdí. A lo largo de su carrera cosecharon tres nominaciones al Grammy, incluyendo a mejor álbum pop latino por A través de tus ojos.
Molotov anuncia primer concierto presencial de 2021 en la CDMX
La banda de rock Molotov anunció este lunes su primer concierto presencial de este año.
Este será en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 1 de julio a las 20:30 horas.
El grupo indicó que habrá palcos privados al aire libre.
La preventa para tarjetahabientes Citibanamex será el próximo 16 y 17 de junio.
Este se da luego de que las autoridades de la Ciudad de México dieran autorización para realizar conciertos. La capital lleva dos semanas en semáforo COVID-19 en color verde. El evento deberá seguir las medidas de seguridad sanitaria anunciadas por las autoridades.
PLAZA OLÍMPICA PARA MÉXICO 🙌
— CONADE (@CONADE) June 12, 2021
🇲🇽 La gimnasta Rut Castillo, se ubicó en el primer sitio del all around del Campeonato Panamericano de #GimnasiaRítmica🤸♀️, que se realiza en Brasil 🇧🇷, al contabilizar 91.500, resultado con el que obtiene el boleto a #Tokyo2020
¡Felicidades! 👏 pic.twitter.com/CjW13p6MMO
Rut Castillo, la primera mexicana en clasificar a los Juegos Olímpicos en gimnasia rítmica
La gimnasta rítmica Rut Castillo hizo historia al convertirse en la primera mexicana en clasificar a Juegos Olímpicos en ese deporte.
El pasado sábado, la deportista de 30 años se ubicó en el primer sitio del all around del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, realizado en Brasil.
Con un puntaje de 91.500, Castillo obtuvo su pase a Tokio 2021. Las brasileñas Bárbara Domingos (89.250 puntos) y Natalia Gaudio (84.550 puntos) quedaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Tras su triunfo, la mexicana agradeció en redes sociales a todos los que la han apoyado en la concreción de este sueño. “Son muchas las personas que han tocado mi vida y han sido parte de este logro”, escribió en su cuenta de Instagram.
Castillo es parte del equipo nacional de gimnasia rítmica. Además ha sido campeona centroamericana en este deporte.
El tequila refina su imagen de trago “para emborracharse”
El tequila a menudo provoca sensaciones fuertes.
“Disculpe que le recuerde los tequilas de mala calidad del pasado”, bromea Antonio Rodríguez, director de producción de Patrón Tequila. “No podemos ignorar el hecho de que en el pasado los tequilas no eran tan buenos como los de ahora”.
Deano Moncrieffe, fundador del tequila London y del bar de mezcal Hacha, dice que “la gente siempre atribuye al tequila una mala resaca, cuando lo más probable es que hayan estado bebiendo vino y cerveza, después champagne y, en cierto momento, a las dos o tres de la mañana, alguien dijo ‘tomemos tequila’”.
Y Steffin Oghene, vicepresidente de ventas globales de El Tequileño Tequila, admite que el tequila tiene fama de bebida “para emborracharse” en una fiesta.
Sin embargo, acota, “en los últimos diez años nos hemos esforzado por educar a la gente y hacerle entender que el tequila no es un trago para emborracharse. Es una bebida compleja”, cuya producción requiere tiempo y experiencia.
Estos esfuerzos parecen estar dando resultados. El tequila es una de las bebidas de crecimiento más rápido en Estados Unidos, donde su consumo aumentó un 40 por ciento en los últimos cinco años, de acuerdo con International Wine and Spirits Research (IWSR).
Hamish Smith, editor de las revistas especializadas Class y Drinks International, dice que hay una mayor comprensión de las cualidades del tequila, sobre todo del tequila “100 por ciento de agave”, que representa para el tequila lo que la malta única representa para el scotch.
A pesar de la reputación que arrastraba, expertos dicen que el tequila, de hecho, no es una buena bebida para emborracharse. Si bien muchas bebidas contienen glucosa, que genera un rápido aumento en el azúcar de la sangre seguido de una pronunciada baja, lo que contribuye a la resaca, el tequila contiene fructosa de la planta de agave, que tarda más en descomponerse.
Ferrari ahora rueda y deslumbra en la pasarela
Ferrari suspendió la producción masiva de autos V12 cuando la automotriz de 74 años lanzó una nueva era como una marca de estilo de vida, con un desfile de modas donde presentó su primera colección ready-to-wear (lista para usar) diseñada para una generación más joven que podría no estar al tanto de su linaje en la Fórmula Uno y sus codiciados autos urbanos de alto rendimiento.
Las y los modelos caminaron sobre la línea de producción apagada en un gesto simbólico que enfatizó la interacción creativa entre el largo linaje de elegantes y curvilíneos cuerpos automotrices de Ferrari y la línea de diseño del director creativo Rocco Iannone, fuerte en ropa de calle estructurada que contrasta con brillantes y fluidas sedas en el rojo de Ferrari, y el amarillo y azul eléctrico de la escudería.
La colección de Iannone fácilmente pudo haberse dirigido a la estrecha base de clientes ya leales de Ferari —la mayoría clientes maduros que saturan las listas de espera para la producción anual de casi 10 mil autos de lujo con un precio base de aproximadamente 200 mil dólares— con atuendos para conducir más formales en discretas telas lujosas y calzado plano.
Pero en lugar de eso, optó por modelos más audaces, empezando por gabardinas, chaquetas de piloto y parkas, intrincadamente diseñados para dar la sensación de un armazón marcados con el famoso pony encabritado ubicado discretamente en la nuca, y con ingeniosos toques de engomados en los bolsillos y mangas para hacer alusión a la herencia automotriz.
Con información de AP