Un pezón en blanco y negro del que gotea leche materna enmarcado en la silueta de un ojo, en un fondo rojo pop. Así es el primer póster de la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, que ha presentado este lunes la productora El Deseo, cuando falta un mes para su llegada a las salas.
El Deseo y Almodóvar parecen hacer una declaración de intenciones, dice El País, al tiempo que nos referimos al movimiento feminista #FreeTheNipple, mientras el cineasta y la productora se arriesgan a una censura anunciada.
Si se trata del pezón de un hombre, no hay problemas en subir imágenes sin playeras en las redes sociales. Así apareció #FreeTheNipple como una campaña que combate los supuestos incidentes sexuales que pudieran ocasionar los pezones femeninos en el ciberespacio, cuando son también una parte natural del cuerpo humano.
Protagonizada por un reparto encabezado por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano, el próximo 10 de septiembre llegará a los cines la nueva película del cineasta español, que inaugurará la próxima edición del Festival de Venecia, a celebrarse del 1 al 11 de septiembre.
Con guion de Almodóvar, Madres paralelas es un “drama intenso” sobre la familia, los ancestros, la maternidad imperfecta y la memoria. La cinta cuenta la historia de dos mujeres, Janis y Ana (Cruz y Smit) que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Ambas son solteras.
La campaña #FreeTheNipple, a la que hace un guiño este nuevo poster de la película de Almodóvar, apuesta por una igualdad cultural para que sea aceptable que las mujeres puedan desnudar sus pezones en público, en la que podría inserta el tema de Almodóvar con la maternidad.
Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; mientras que Ana, es una adolescente que está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital.
Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.
Producida por El Deseo, con la participación de RTVE y Netflix, su distribución en salas de cine correrá a cargo de Sony Pictures.
Con información de EFE*