Las Spice Girls lanzarán en octubre una edición ampliada de su álbum debut, con demos y temas inéditos, para conmemorar los 25 años de su irrupción en la escena musical global, de la mano de éxitos como el icónico “Wannabe” o “2 become 1”.
La banda dio el anuncio en sus redes sociales, donde sumaron a la “sorpresa” una colección limitada de vinilos y casetes, ya disponibles en preventa, con carátulas personalizadas para cada una de las integrantes: Scary (Melanie Brown), Posh (Victoria), Baby (Emma Burton), Ginger (Geri Halliwell) y Sporty (Melanie Chisholm).
SURPRISE!! 🎉 To mark the 25th Anniversary of our debut album ‘Spice’ we are releasing a limited edition collection of vinyl and cassettes PLUS a 2CD deluxe featuring some previously unreleased tracks and demos. You can pre-order now 💕 #SPICE25 - https://t.co/0puSjzmONB pic.twitter.com/qJR70ClHyx
— Spice Girls (@spicegirls) September 1, 2021
Antes del estreno de Wannabe, las chicas realizaron un trabajo de dos años en demos, que serán incluidos en esta edición especial de Spice, primer álbum de la agrupación femenina y que se convirtió en el tercer álbum más vendido de la década en el Reino Unido. Además, acumula más de 23 millones de copias vendidas en todo el mundo.
La reedición se llamará Spice25 y será lanzada el próximo 29 de octubre en un set de dos CD dentro de un libro de tapa dura. Además del anuncio en las redes sociales de la agrupación, algunas de las Spice Girls se dijeron emocionadas y contentas de este relanzamiento, aunque en realidad no es el primero de las cantantes.
En julio pasado, para conmemorar los 25 años de Wannabe, éxito con el que se presentaron al mundo, lanzaron un casette y un vinilo con el tema inédito “Feed your love”, la canción original, un remix y un demo de la misma canción.
Originalmente la banda se formó en 1994, en medio del auge y popularidad que estaban ganando las boy bands en el mundo de la música pop, como New Kids on the Block o Backstreet Boys. La idea de hacer una girl band era algo novedoso e interesante, y es por ello que Chris y Bob Herbert, quienes se dedicaban al mundo del management realizaron una convocatoria a nombre de Heart Management, conformada por estos hermanos y Chic Murphy.
Asistieron miles de chicas, pero solo se quedaron cinco: Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson. Sin embargo, unos meses después se anunciaría la salida de Stephenson, quien sería sustituida por Emma Bunton a mediados de los noventa.
Pero fue hasta 1996 que hicieron su primera aparición con Wannabe, el éxito que las llevaría a posicionarse en el lugar número uno de las listas de popularidad no solo de Reino Unido, de donde son originarias, sino de países como Estados Unidos y Canadá; en total sumaron 41 países que las colocaron en el número uno.
Wannabe se convirtió en el sencillo de un grupo femenino más vendido de la historia, y su primer álbum, Spice, llegaría unos meses después de este lanzamiento. Una de las claves para el éxito del grupo fue el manejo de su imagen, que representaba el Girl Power, o empoderamiento femenino.
Con información de EFE.