México aplicó el lunes, hasta un corte realizado a las 21 horas, 58 mil 572 dosis de vacunas contra el COVID-19, la menor cantidad en dos meses, cuando, el pasado 7 de marzo, reportó 33 mil 637 inyecciones.
El total de inoculaciones ascendió a 21 millones 358 mil 971, informó este martes la Secretaría de Salud.
En conferencia de prensa, Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), detalló que ya suman 14 millones 220 mil 401 las personas vacunadas.
El lunes 3 de mayo dio inicio la segunda fase del plan de vacunación, enfocada en la población de entre 50 y 59 años. La primera estuvo centrada en adultos mayores de a partir de 60 años. Asimismo, la Secretaría de Salud ha vacunado a personal público y privado del sector, que atiende directamente la pandemia, así como a trabajadores de la Educación.
La vacunación contra el coronavirus, patógeno que causa la enfermedad COVID-19, empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.