Salud

Una piel hidratada y más bonita: estos y más son los beneficios del té verde y del guaraná

El té verde es un termogénico natural comprobado que potencializa el gasto calórico al realizar actividad física.

El té verde contiene polifenoles, es decir, antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres evitando los procesos inflamatorios. (Shutterstock)

¿Sabías que ese ‘tecito’ verde que te tomas para relajarte tiene más beneficios de los que piensas?

Al tratarse de una planta medicinal china, funciona como un diurético natural, es decir, contribuye a la eliminación de orina, y esto a su vez ayuda a que elimines las toxinas de tu cuerpo más fácilmente.

El té verde contiene polifenoles, es decir, antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres evitando los procesos inflamatorios. Estos antioxidantes evitan que las células de la piel se desgasten con mayor rapidez y así evitan un envejecimiento prematuro.

Esto contribuye a mejorar la firmeza de la piel, a que esté más hidratada y que tenga mejor elasticidad.

Pero eso no es todo pues el té verde también es un termogénico natural comprobado que potencializa el gasto calórico al realizar actividad física.

Así que ya sabes, si vas a realizar ejercicio es recomendable tomar un poco de esta bebida para ayudar a tu cuerpo a quemar más calorías.

En el caso del té de guaraná, este te ayuda a estimular el sistema nervioso central por la cafeína que contiene provocando la liberación de adrenalina, pero a diferencia del café, este líquido ayuda a reducir la inflamación del estómago.

Al igual que el té verde, el guaraná actúa como diurético y alivia la retención de líquidos y la pesadez.




También lee: