La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio ‘luz verde’ para el regreso a las clases presenciales una vez que sea decretado el semáforo epidemiológico amarillo. Es por ello que se recomienda a los jóvenes estar vacunados contra el COVID-19, pero además, contar un seguro médico que les permita estar preparados ante cualquier emergencia.
El Seguro de Salud de estudiantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un esquema de aseguramiento médico que se otorga de manera gratuita a estudiantes de instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y postgrado. ¿Cómo puedes obtenerlo? Checa los siguientes pasos:
- Accede a la página servicios digitales del IMSS, ingresa tu CURP y tu correo electrónico.
- Descarga la App IMSS Digital en tu celular. Ahí te pedirá una vez más tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico, para generar tu Número de Seguridad Social (NSS).
- Deberás acudir a alguna subdelegación del IMSS con los documentos mencionados arriba, una identificación oficial y tu acta de nacimiento.
- Una vez que hayas obtenido tu NSS deberás proporcionarlo a tu escuela para que te registren como estudiante en el IMSS.