De acuerdo con un comunicado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, hasta el momento se reportan 652 casos de salmonella y 129 hospitalizados en 37 entidades de Estados Unidos. Las autoridades también dijeron que la investigación sigue activa.
La CDC también informó que hasta el momento no se reportan muertes y exhortó a las empresas norteamericanas a no vender ni servir cebollas rojas, blancas o amarillas; además de lavar y desinfectar todas las superficies donde se manipulen alimentos.
OUTBREAK UPDATE: Fresh whole onions causing large Salmonella outbreak in 37 states. Throw away any unlabeled onions at home. Do not eat, sell, or serve red, white, or yellow onions imported from Mexico and distributed U.S.-wide by ProSource Inc. https://t.co/SH3Iy7JeEG pic.twitter.com/ukttkDi5pp
— CDC (@CDCgov) October 20, 2021
El 21 de octubre se alertó sobre un brote de salmonelosis en Estados Unidos vinculado con cebollas cultivadas en México. Las autoridades rastrearon el brote a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde Chihuahua y distribuidas en la Unión Americana por ProSource, afirmó la CDC esta semana.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entró en alerta e inició una investigación sobre la presunta presencia de Salmonella Oranienburg en cebollas mexicanas.
La mayoría de las personas infectadas con salmonella experimentan diarrea, fiebre y calambres estomacales.
Con información de AP.