Las personas mayores de 18 años de las regiones Oriente y Valle de Toluca del Estado de México que aún no se han vacunado contra COVID-19 podrán aplicarse la primera dosis en dos módulos regionales que se instalarán en los municipios de Toluca y Nezahualcóyotl, anunciaron las autoridades mexiquenses este lunes.
En un comunicado, detallaron que la aplicación de las inmunizaciones se realizará del miércoles 3 de noviembre al viernes 5 de noviembre en un horario de 9 horas a 17 horas.
Quienes vayan a recibir su primera dosis deberán presentar formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
Las autoridades del Estado de México informaron también que podrán acudir a aplicarse su segunda dosis quienes hayan recibido AstraZeneca en su primera y que por diversas cuestiones no han completado su esquema. Para segunda dosis, los interesados deberán agregar su comprobante de primera aplicación, detalla el boletín.
Las sedes de vacunación estarán ubicadas en Municipio Toluca. Junta Local de Caminos Igualdad número 101, Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
Municipio Nezahualcóyotl, explanada del palacio municipal avenida Chimalhuacán s/n, col. Benito Juárez..
Las autoridades recomiendan llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, para facilitar el acceso a las sedes y agilizar el proceso de vacunación.
De igual forma, reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo la salud.
Asimismo, las personas deberán acudir desayunadas y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, asistir tras haber tomado puntualmente sus medicamentos.