Salud

¡Qué tensión!: A diario, 16% de las personas en el mundo sufre dolores de cabeza

Aproximadamente, el 7.9% de la población mundial puede padecer este malestar como un episodio de migraña.

Cada día, el 15.8 por ciento de la población a nivel mundial tiene dolores de cabeza. (Shutterstock)

¿Eres parte de la estadística? Diariamente, el 15.8 por ciento de la población a nivel mundial tiene dolores de cabeza, señaló una investigación publicada este martes 12 de abril en la revista científica “The Journal of Headache and Pain”.

La mitad de las personas que padecen el malestar lo hará de forma ocasional; sin embargo, la otra parte lo padecerá como un episodio de migraña, dice el análisis que ha revisado 357 investigaciones de los últimos sesenta años sobre la incidencia de dolores de cabeza a nivel mundial.

De acuerdo con el análisis, el 52 por ciento de la población mundial padece de dolores de cabeza por lo menos una vez al año, mientras que alrededor del 14 por ciento sufre cefaleas de forma recurrente.

Sin embargo, el estudio señala que los casos de la prevalencia de la migraña aumentaron a lo largo de los años, además, en 2019 este mal ocupó el segundo lugar entre las causas de discapacidad y el primero entre las mujeres menores de 50 años.


Por otra parte, las estimaciones para todos los tipos de dolor de cabeza variaron entre las regiones del mundo.

“La documentación de la carga de los trastornos de cefalea se ha convertido en una tarea importante, destacada por la Campaña mundial contra el dolor de cabeza. A través del estudio Global Burden of Disease (GBD), los trastornos de dolor de cabeza se revelan como una de las principales preocupaciones de salud pública a nivel mundial y en todos los países y regiones del mundo”, indica la investigación

Finalmente, los investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología de Trondheim indicaron que la revisión que los trastornos de dolor de cabeza siguen siendo muy prevalentes en todo el mundo y señalaron que se necesitan más y mejores estudios en países de bajos y medianos ingresos para realizar muchos mejores análisis.


También lee: