Walmart de México y Centroamérica anunció que a partir de julio de 2022 comenzará a comercializar pruebas nasales de autodiagnóstico para detectar COVID-19.
A través de un comunicado, la empresa puntualizó que las pruebas serán de la farmacéutica Roche, mismas que cuentan con la autorización sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con el número COF-063611.
“Dichas pruebas cuentan con la correspondiente autorización sanitaria y están disponibles en las tiendas de Walmart Express y Walmart Supercenter; así como en sus sitios en línea”, informó la compañía estadounidense.
La prueba también estará disponible en las 390 tiendas de Bodega Aurrera, y será a través de su plataforma ‘Despensa a tu Casa’ donde los usuarios podrán conocer dónde obtenerlas.
Las pruebas tendrán un precio de lanzamiento de 990 pesos en una presentación que incluye el material necesario para realizar cinco pruebas.
¿Pruebas confiables?
La minorista indicó que la “prueba nasal de antígeno del SARS-CoV-2 para autodiagnóstico de Roche, brinda resultados en aproximadamente 15 minutos y posee un 91.1 por ciento de sensibilidad y 99.6 por ciento de especificidad”.
Por lo que dicho producto ofrece un “desempeño confiable cuando hay acceso limitado o nulo a pruebas de laboratorio y/o para quienes buscan una respuesta efectiva en poco tiempo”.
En la tienda en línea de Walmart se permite la compra de hasta 99 cajas de pruebas rápidas en una sola transacción.
Asimismo, la tienda recomienda que en caso de un “resultado positivo” en la prueba, se consulte a un médico.