Se acerca el Día Mundial del Orgasmo Femenino y qué mejor que celebrarlo con un juguete que haga honor a la fecha.
Cada vez es más común hablar de los artefactos que provocan placer en las mujeres y personas con vulva. ¿Cuántas veces no hemos escuchado de los maravillosos resultados del ‘succionador de clítoris’ en una conversación entre amigas?
Si estas palabras resuenan en tu mente y mueres por intentarlo, tenemos unos consejos para ti de la sexóloga e integrante de la plataforma de educación sexual y sexshop Meibi, Marisela Núñez.
Antes de comprar un juguete sexual, explórate
Antes de comenzar tu búsqueda, debes tener en cuenta que cada juguete va a ofrecer sensaciones y experiencias totalmente distintas y únicas, por lo que debes conocer el tipo de estimulación que prefieres, ya sea clitoral, vaginal, anal u otra, explica la especialista a El Financiero.
Para reconocer tus zonas de placer es necesario que toques, acaricies, y observes cómo responde tu cuerpo a los estímulos.
“Cuanto mejor conozca una persona su propio cuerpo, más partido le sacará al placer y a conseguir orgasmos”, indica Marisela.
Ve de ‘menos a más’ con los juguetes eróticos
El principio de ‘entre más grande mejor’ no aplicará con el primer juguete. Tu primera experiencia puede no ser tan buena si escoges un dildo muy grande o un succionador. Estos artefactos provocan una sensación tan intensa que puede llegar a ser molesta, señala la experta.
Para el ‘primer round’ con el juguete, Marisela recomienda utilizar balitas vibradoras. Con ellas puedes recorrer desde la cabeza a los pies en busca de sensaciones.
Con el uso que hagas del juguete, puedes reconocer tus umbrales de placer y entonces optar por uno más intenso o de mayor tamaño, según lo prefieras.
¿Para qué utilizarás el juguete sexual?
Pensar con quién y para qué usarás el juguete te ayudará a discernir entre toda la gama que existe en el mercado.
Ya sea que lo vayas a usar sola, en pareja, encima de la ropa, o en la bañera, conocer esto te ayudará a buscar un juguete de acuerdo a tus necesidades.
Encuentra una sex shop confiable
Una vez que hayas cumplido con todas las recomendaciones anteriores, estarás lista para comenzar tu búsqueda, solo debes asegurarte de que tu proveedor sea de confianza y ofrezca productos de calidad.
Para que los juguetes sexuales sean seguros deben estar fabricados con materiales altamente higiénicos como la silicona de grado médico que no guarda ningún tipo de gérmenes o bacterias.
Para conocer más sobre esto puedes consultar la página de Meibi o sus redes sociales.