Salud

COVID-19: ¿Estuviste expuesto a un caso positivo? Ya no debes aislarte, según los CDC

Los CDC de EU dicen que las personas no necesitan ponerse en cuarentena después de la exposición a COVID, con la finalidad de facilitar el regreso a la normalidad.

Los CDC expusieron que la cuarentena ya no es necesaria si se estuvo expuesto a un caso positivo de COVID-19. (Bloomberg)

No más cuarentena. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que ya no se recomienda el aislamiento para adultos y niños después de que se hayan expuesto al COVID-19.

Los CDC implementaron una guía que se alinea más estrechamente con lo que las personas ya llevan a cabo ante la respuesta de emergencia mientras la pandemia va perdiendo fuerza.

Asimismo, los CDC indicaron que busca revertir la política de “prueba para quedarse”, la cual obligaba a que los niños expuestos a COVID-19 a presentar una prueba negativa para continuar en el salón de clases o en los entornos de cuidado infantil.

“Estas actualizaciones facilitan que las escuelas evalúen su riesgo y tomen las medidas necesarias para proteger a los estudiantes y al personal”, dijo Greta Massetti, jefa de la Rama de Prevención y Epidemiología de Campo de los CDC, en una llamada con periodistas este jueves.


La agencia de salud con sede en Atlanta publicó un conjunto de nuevas recomendaciones sobre cómo los estadounidenses deben navegar por la pandemia en constante evolución.

Massetti dijo que la razón por la que los CDC recomiendan revertir la “prueba para quedarse” es porque la agencia está ampliando sus pautas de aislamiento, y la política fue diseñada para ser una alternativa a la cuarentena.

“Nuestro objetivo es proporcionar una guía sostenible que permita la flexibilidad y garantice que todos tengan acceso a la información para protegerse a sí mismos y a los demás”, dijo Massetti.

Los CDC sugirieron que aquellos que estén expuestos al COVID-19 deberán usar cubrebocas en espacios interiores, mientras controlan los síntomas, durante 10 días. Las personas también deben hacerse la prueba cinco días después de la exposición o antes si experimentan síntomas, dijeron los CDC. La guía es la misma para las personas vacunadas y no vacunadas.


Sin embargo, los niños menores de 2 años no deben usar cubrebocas, según la agencia.

Las personas infectadas con COVID-19 deben finalizar el aislamiento al sexto día o más tarde si nunca tuvieron síntomas o si no tuvieron fiebre durante 24 horas y otros síntomas mejoraron, dijeron los CDC.

Aquellos contagiados de COVID deben usar cubrebocas durante 10 días después de la infección o recibir dos pruebas de antígeno negativas para decidir cuándo dejar de usarlo. También deben evitar a las personas que corren un alto riesgo de enfermarse gravemente, de acuerdo con los CDC.

Si hay un alto nivel de transmisión comunitaria, los CDC continúan recomendando protocolos de detección para situaciones como deportes de contacto cercano en interiores o grandes eventos como bailes de graduación.

También lee: