Del lunes 15 al viernes 19 de agosto, en 98 municipios del Estado de México se aplicará la primera dosis de vacuna contra COVID-19 a niñas y niños con ocho años cumplidos o que los cumplan en lo que resta de 2022.
Las y los menores podrán recibir la vacuna únicamente en su municipio de residencia y deben presentar:
- CURP o acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- Expediente impreso con código QR.
Autoridades detallaron que niñas y niños deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Este es el calendario de vacunación COVID para niños y niñas
- 15 y 16 de agosto: Metepec.
- 15, 16 y 17: Toluca.
- 16 de agosto: lxtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Zacazonapan, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla.
- 16 y 17 de agosto: Amanalco, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Huehuetoca, Zumpango y Tecámac.
- 17 y 18 de agosto: Almoloya del Río, Atizapán,Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la lsla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y La Paz.
- 18 de agosto: Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Huixquilucan, Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Xonacatlán, San Simón de Guerrero, Isidro Fabela y Jilotzingo.
- 18 y 19 de agosto: Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, lxtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Jilotepec, Villa del Carbón, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.
- 19 de agosto: Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan y Tlalnepantla, 18 y 19 de agosto; Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán lzcalli, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán, Teoloyucan, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca,
Los gobierno federal y estatal reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.