Vuelve el miedo. La angustia. La incertidumbre de cuántos días debo aislarme si me contagio durante la sexta ola de COVID-19.
Si ha dado positivo en una prueba de detección de coronavirus, aíslese en casa, recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sin embargo, debe saber que las nuevas variantes como ‘Xibalbá’ o ‘Perro del infierno’ han acotado el tiempo de aislamiento para el público.
A través de su calculadora de aislamiento y exposición, una herramienta que le ayuda a determinar si debe aislarse o tomar otras medidas para prevenir la propagación del COVID-19, los CDC te indican el tiempo en el que el virus yo no es contagioso.
En el cuestionario se indican preguntas como: si has estado en contacto con alguien con coronavirus o si tienes síntomas. Si has tenido COVID-19 en los últimos 90 días e ingresar la fecha de cuando se tuvo exposición al virus. Al finalizar el CDC despliega información sobre el periodo que necesitas quedarte en casa.
Para evitar la propagación se recomienda además, el uso de una mascarilla bien ajustada, que minimizará el riesgo de propagación del virus a otras personas.
¿Qué es la cuarentena?
La cuarentena es tiempo que sigue a la exposición al virus o al contacto cercano con alguien que se sepa que tiene COVID-19.
Ambas actualizaciones se presentan a medida que la continúa propagándose y reflejan los conocimientos científicos actuales sobre cuándo y por cuánto tiempo una persona es infecciosa al máximo.
Estas recomendaciones no remplazan las leyes, normas y regulaciones estatales, locales, tribales o territoriales y tampoco se aplican a los trabajadores de atención médica.
.....¿Y después del COVID?
Una vez finalizado el aislamiento, la mayoría de las personas podría persistir, durante semanas o meses, con la pérdida del gusto y el olfato, sin embargo, no debe retrasar el fin del aislamiento.
Si los síntomas persisten (fiebre o si los demás síntomas no han mejorado), siga con el aislamiento hasta estar sin fiebre durante 24 horas sin el uso de un medicamento para reducir la fiebre y notar mejora de los demás síntomas.