Amazon incorpora un programa de descuentos en medicamentos recetados a su creciente negocio sanitario.
El minorista online anunció este martes que lanzará RxPass, un servicio de suscripción para los clientes con membresía Prime. Amazon indicó que los usuarios pagarán 5 dólares mensuales por tantas recetas como necesiten de una lista de alrededor de 50 fármacos genéricos, que suelen ser más baratos que los medicamentos con marca.
La tarifa plana cubriría una lista de medicamentos que van desde la amoxicilina, un antibiótico, al naproxeno, un antiinflamatorio, agregó.
El sildenafilo también figura en el listado. Se emplea para tratar la disfunción eréctil bajo la marca Viagra y también se receta para un tipo de hipertensión arterial.
Amazon vende un amplio catálogo de medicamentos genéricos a través de su servicio de farmacia. Algunos tienen un costo de apenas un dólar por un suministro de 30 días, por lo que los beneficios de este nuevo programa variarán según el cliente.
El nuevo plan no se asocia con seguros médicos y quienes tengan la cobertura Medicaid o Medicare, financiada por el gobierno, no podrán acceder a él. En su lanzamiento estará disponible en 42 estados y en Washington, D.C.
Cualquier programa que haga llegar medicamentos genéricos de bajo costo a más pacientes “es algo positivo”, dijo Karen Van Nuys, una economista que estudia el precio de los fármacos en la Universidad del Sur de California, agregando que no estaba segura del impacto que tendrá RxPass.
Aún así, la medida podría ayudar a la empresa a hacerse un mayor hueco en el mercado de la atención sanitaria, un sector en el que no siempre ha tenido éxito. El año pasado, cerró su servicio híbrido de atención virtual y a domicilio Amazon Care al no lograr el interés de las firmas. Y Haven, una compañía que creó junto a JPMorgan y Berkshire Hathaway para mejorar los costos sanitarios, se disolvió un año antes.