La diabetes afecta de forma diferente a hombres y mujeres por lo que en ambos es necesario revisar con frecuencia los niveles de azúcar en la sangre.
Las pacientes con esta enfermedad deben mantener una buena alimentación y hacer ejercicio para conservar un buen estado de salud.
La diabetes aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, la cual es la complicación más común. El incremento es cuatro veces mayor para las mujeres quienes tienen peores consecuencias después de un ataque cardiaco.
Las mujeres también tienen mayor riesgo de tener otras consecuencias relacionadas con la diabetes, entre ellas, ceguera, daño a los riñones y depresión.
¿Cuáles son los cuidados que debe tener una mujer con diabetes?
La diabetes hace a las mujeres más propensas a contraer una infección urinaria debido a los altos niveles de azúcar en la sangre y la mala circulación.
La consecuencia es que estos factores reducen la capacidad del organismo para combatir las infecciones.
Esta enfermedad también causa que en algunas mujeres la vejiga no se vacíe completamente, lo cual hace que se multipliquen las bacterias.
Una forma de prevenir las infecciones por hongos y en las vías urinarias es mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. También tomar abundante agua, usar ropa interior de algodón y orinar frecuentemente.
La diabetes y los ciclos menstruales
Los ciclos menstruales hacen que la diabetes sea más difícil de controlar por los antojos de ciertos alimentos, entre otros factores.
La insulina podría aplicarse en dosis más altas para mujeres con diabetes en los días anteriores a su periodo con el fin de regular el nivel de azúcar en la sangre.
La actividad física durante la menstruación ayuda a regular los niveles de glucosa, también comer saludable en cantidades adecuadas y dormir lo suficiente.