La Secretaría de Bienestar arrancó este jueves la convocatoria para doctoras, doctores, enfermeros y enfermeras que buscan participar en el programa Salud Casa por Casa.
Uno de los compromisos que la actual presidenta, Claudia Sheinbaum hizo con el pueblo de México al tomar posesión el pasado 1 de octubre fue brindar atención y seguimiento clínico a adultos mayores y personas con discapacidad.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que quienes se integren pueden hacer su solicitud y entregar documentos del 21 de octubre al 15 de noviembre en los Módulos de Bienestar, donde actualmente se registra a las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar.
Por lo que para ubicar el módulo más cercano a su domicilio, será necesario consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar
Las personas que queden contratadas realizarán trabajo en campo visitando periódicamente los domicilios para proporcionar atención personalizada.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al programa Salud Casa por Casa?
Los requisitos para la solicitud de contratación en original y copia son:
- Licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud (título/cédula profesional)
- Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
- CURP (de reciente impresión)
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Comprobante de nivel máximo de estudios (puede ser el mismo documento presentado en el primer punto)
- Llenar formato de contratación (se entrega exclusivamente en los módulos de registro y es totalmente gratuito)
Además, la secretaria Montiel destacó que de octubre a diciembre está en curso el Censo Salud y Bienestar, a través del cual, servidores de la nación visitan casa por casa a los adultos mayores y personas con discapacidad de las Pensiones de Bienestar para aplicar un cuestionario de salud.
Sin embargo, será a partir de febrero del próximo año cuando personal médico y de enfermería realicen visitas personalizadas para dar seguimiento a los adultos mayores y consolidar el derecho a la salud.