menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sinovac trata de 'desaparecer' las dudas y explica baja tasa de efectividad de vacuna COVID

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sinovac trata de 'desaparecer' las dudas y explica baja tasa de efectividad de vacuna COVID

bulletUn ensayo en etapa final en Brasil reveló que la dosis tuvo una eficacia de 50.38%, un número muy por debajo de lo reportado por Pfizer o Moderna.

Bloomberg news
13/01/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El desarrollador chino de vacunas Sinovac Biotech señaló que la baja tasa de eficacia de 50.38 por ciento de su ensayo en etapa final en Brasil se debe a que los participantes del ensayo son trabajadores médicos que enfrentan un alto riesgo de contra el nuevo coronavirus.

Por el contrario, vacunas occidentales como la desarrollada por Pfizer y BioNTech se probaron entre voluntarios, incluidas personas de la población general, algunas de las cuales estaban menos expuestas al virus en su vida diaria en comparación con los trabajadores médicos.

La defensa del director ejecutivo de Sinovac, Yin Weidong, en una rueda de prensa en Beijing este miércoles siguió a una creciente confusión cuando los ensayos realizados en Brasil, Indonesia y Turquía publicaron cuatro tasas de eficacia diferentes para la misma dosis.

La vacuna de Sinovac ha sido ordenada por lugares como Singapur y Hong Kong, y el presidente de Indonesia la recibió este miércoles durante una transmisión en vivo como una muestra de confianza diseñada para persuadir a la gente de que la tome.

Las vacunas desarrolladas en China se han enfrentado al escepticismo por la falta de transparencia de seguridad y eficacia.

La compañía con sede en Beijing señaló en julio pasado que su ensayo de fase 3 en Brasil reclutaría a casi 9 mil profesionales de la salud que trabajan en instalaciones especializadas en atención al COVID-19 en varios estados. El ensayo se amplió más tarde y finalmente reclutó a más de 13 mil voluntarios, que se dividieron por igual entre grupos vacunados y los que recibieron un placebo.

No está claro si los otros participantes más allá de los 9 mil iniciales también eran trabajadores médicos.

El Instituto Butantan, socio de Sinovac en Brasil, publicó la semana pasada que la vacuna tenía 78 por ciento de efectividad en la prevención de casos leves del nuevo coronavirus y 100 por ciento de efectividad contra infecciones graves y moderadas, pero la tasa general, que también incluye casos muy leves que no requirieron ayuda médica, es en realidad de 50.38 por ciento, informó más tarde.

El lanzamiento de la vacuna en Indonesia representará una prueba crucial de cuán efectiva es la vacuna Sinovac, ya que el país con el peor brote del sudeste asiático apunta a inocular a 181.5 millones de personas para marzo de 2022.

Yin dijo que la compañía ha recibido nuevos pedidos de Malasia y Filipinas.

Te puede interesar:

¿Habrá Olimpiadas? El COVID no cede y los Juegos Olímpicos de Tokio vuelven a estar en duda

Pfizer investiga muerte de médico en Florida por posible conexión con su vacuna contra COVID