Un comando armado realizaron diversos ataques en la ciudad de Iguala la noche del viernes, asesinando a ocho personas, entre ellos tres normalistas rurales de Ayotzinapa, tres jugadores del equipo de tercera división de Los Avispones de Chilpancingo, al chofer que transportaba al club deportivo y a una señora que circulaba en un vehículo.
El primer ataque se registró cerca de las 21:00 horas sobre la avenida Juan N. Álvarez, esquina con Periférico Norte.
El segundo ataque fue alrededor de las 12:00 horas, cuando alumnos se encontraban dando una conferencia de prensa a varios reporteros.
Casi de manera simultánea a la altura del poblado de Santa Teresa, fue tiroteado el autobús de turismo en donde viajaban los jugadores del equipo de futbol.
A través de un comunicado, el gobierno de Guerrero condenó estos hechos de violencia.
"El procurador general de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, y los secretarios de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, y de Salud, Lázaro Mazón Alonso, se han trasladado a Iguala, para atender esos hechos", señalaron en el escrito.
Por otra parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero a través de su cuenta de Twitter dijo que perseguirá y aplicará "todo el peso de la ley a quienes sean responsables de los hechos".
Ratifico la convicción de mi gobierno de fincar responsabilidad con todo el peso de la ley a quienes sean responsables de los hechos.
— Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) septiembre 27, 2014
Con información de Redacción