CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador dijo no conocer al exalcalde de Iguala, Guerrero, hoy prófugo de la justicia, José Luis Abarca.
"Por suerte y para decepción de mis detractores, no conozco a José Luis Abarca y, lo que es más importante, nunca en mi larga vida como dirigente social y político he establecido relaciones de complicidad con nadie", enfatizó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En un texto publicado en las cuentas de Twitter y Facebook del político tabasqueño, señala que "los voceros del régimen corrupto que no están con nosotros, partidarios del 'todos son iguales', aprovecharon los dolorosos asesinatos y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa para tratar de involucrarnos".
El excandidato presidencial reprochó que sus detractores, "valiéndose de que (el exsecretario de Salud del gobierno de Guerrero), Lázaro Mazón, a quien el Consejo Estatal de Morena propuso como nuestro candidato a la gubernatura, mantenía relaciones de amistad con José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala".
Sin embargo, López Obrador señaló que "con el afán de desprestigiarme han llegado a decir que me he visto obligado a guardar silencio ante los lamentables hechos de Iguala y, como suele pasar en estos casos, hasta amigos y simpatizantes llegan a dudar".
Sociedad