Tech

Godzilla vs. Kong ‘rompe’ la taquilla

Esperanza para la industria del cine. La película ha recaudado en México 13 millones de dólares y en el mundo más de 350 millones.

'Godzilla vs. Kong' no era exclusivo de los cines: WarnerMedia también la lanzó en HBO Max. (Especial)

Godzilla vs. Kong se convirtió en la película más taquillera desde el inicio de la pandemia, dando a los cines un impulso muy necesario después de un año de crisis.

La película de Warner Bros y Legendary ha recaudado 69.5 millones de dólares en Estados Unidos, superando el nivel que necesitaba para convertirse en el mayor atractivo cinematográfico desde marzo de 2020, según Boxoffice Pro. Eso superó por mucho a Tenet, Croods: A New Age y Wonder Woman 1984, cada una de las cuales debutó el año pasado.

En México, la película ha recaudado 13 millones de dólares y a nivel global 357.8 millones en los dos fines de semana que lleva de exhibición, según Boxoffice.

Warner Bros ahora tiene cuatro de las cinco películas más taquilleras en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia, según Comscore. Este fin de semana es el segundo más grande de la pandemia, según las ventas de taquilla.

El éxito de la película refuerza el argumento económico para reabrir el 45 por ciento de los cines norteamericanos que aún están cerrados, aunque la industria tiene otros obstáculos que superar. Por ejemplo, hay pocas cintas nuevas de gran presupuesto para el resto de abril y mayo, lo que sugiere que el negocio bajará durante las próximas semanas.

En México las salas de cine están abiertas al no estar ninguna entidad en ‘semáforo rojo’, aunque en diversos estados hay restricciones en cuanto a la capacidad de las salas.

Apenas el viernes, Paramount Pictures de ViacomCBS retrasó Top Gun: Maverick a noviembre desde el 2 de julio. El estudio también retrasó la próxima entrega de Misión: Imposible a mayo de 2022 desde noviembre 2021.Volver a un contexto en el que los estudios tengan la confianza de poner sus películas más importantes en los cines llevará tiempo. Incluso Godzilla vs. Kong no era exclusivo de los cines: WarnerMedia, de AT&T, también la lanzó en HBO Max. Y Walt Disney planea adoptar una estrategia híbrida similar con Black Widow el 9 de julio.

”En un mercado normal, el impulso es clave”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de la firma de investigación de mercado Comscore. “Durante las próximas semanas, a medida que se vacunen más y más personas, la confianza del consumidor crecerá y más cines se abrirán, y esto le dará a cada éxito de taquilla una oportunidad”.

La película de monstruos puede haber sido una elección particularmente popular durante la pandemia porque representa lo que algunos analistas creen que es el futuro de la pantalla grande. Con tantas películas disponibles en las plataformas de streaming, los cinéfilos pueden preferir ver películas de acción de presupuestos multimillonarios en los cines.

Mortal Kombat de Warner, una película de fantasía de artes marciales basada en el popular videojuego, se estrena el 23 de abril, mientras que A Quiet Place Part II de Paramount Pictures se lanzará el 28 de mayo.

También lee: