De acuerdo con fuentes policiales, John McAfee, de 75 años, fue encontrado muerto en su celda, en la prisión Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, Barcelona. Las primeras investigaciones apuntan a que fue un suicidio.
La extradición a Estados Unidos de McAfee estaba pendiente luego de ser detenido el 2 de octubre del 2020, por la Policía Nacional, en el aeropuerto de El Prat, Barcelona. McAfee estaba a punto de tomar un avión a Turquía.
El arresto se dio bajo las órdenes de Estados Unidos, que atribuía el delito de evasión de impuestos a McAfee. Se trataba de millones de dólares de las ganancias obtenidas del comercio de criptomonedas, entre 2016 y 2018.
El fundador de McAfee tuvo actividad en su cuenta de Twitter por última vez el 16 de junio. Hizo referencia a las acusaciones en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos. Afirmó que no tuvo acceso a monedas digitales.
The US believes I have hidden crypto. I wish I did but it has dissolved through the many hands of Team McAfee (your belief is not required), and my remaining assets are all seized. My friends evaporated through fear of association.
— John McAfee (@officialmcafee) June 16, 2021
I have nothing.
Yet, I regret nothing.