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En América Latina, solo 2 de cada 10 prevén riesgos en su operación

Una encuesta entre mil empresas demostró los riesgos a los que están mayormente expuestas.

El informe muestra que la percepción de riesgos no es la misma entre la iniciativa privada El informe muestra que la percepción de riesgos no es la misma entre la iniciativa privada (Especial)

Solo el 25 por ciento de las empresas tienen procesos para mitigar riegos en sus compañías que provoquen pausar o parar su operación, así lo mostró el Informe de Resiliencia al riesgo publicado por la empresa de seguros Marsh.

Con base en una encuesta levantada entre mil empresas de 30 diferentes industrias a lo largo de nueve regiones de América Latina, el informe muestra que la percepción de riesgos no es la misma entre la iniciativa privada, pues depende del giro de es el problema que será considerado a futuro.

Entre los principales riesgos se encuentran los ciberataques, las tecnologías emergentes, el cambio climático, problemas medioambientales, sociales y de gobernanza; también entran cambios regulatorios y riesgos geopolíticos, los cuales pueden dejar a las organizaciones con interrupciones a corto, mediano o largo plazo, e incluso, hacer que su operación ya no regrese.

“Crisis como la actual pandemia, los ataques cibernéticos, o situaciones como el bloqueo del canal de Suez nos demostraron que las empresas deben estar preparadas para ese tipo de eventos, por lo tanto necesitan anticipar los riesgos para evitar pérdidas que impacten directamente en su operatividad”, comentó Gerardo Herrera, director General para América Latina de Marsh Advisory.

El coronavirus provocó en México el cierre de un millón 10 mil 857 negocios tanto micro como medianos, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por ello es que las empresas deben anticipar el riesgo para minimizar las pérdidas y lograr reactivar su operación a la brevedad, esto con el fin de obtener ventajas competitivas sobre la competencia.

Entre los propósitos de este informe está no solo mostrar las vulnerabilidades de las empresas, sino para que el impacto entre sus clientes sean menor, pues aquellas compañías con mayor previsión de sus riesgos, podrán adaptarse más rápidamente y hacer que la interrupción impacte en menor medida en su operación e ingresos.

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