La aplicación de audio y vídeo en streaming Spotify confirmó que está presentando problemas e interferencia en su servicio a nivel mundial.
Mediante su cuenta de Twitter, la plataforma de música más grande del mundo, dijo que “algo estaba del todo bien” y que ya se encontraban investigando el origen del problema para poder solucionarlo.
Something’s not quite right, and we’re looking into it. Thanks for your reports!
— Spotify Status (@SpotifyStatus) March 8, 2022
La mañana de este martes, usuarios comenzaron a reportar problemas para acceder a la aplicación, tanto en la versión móvil como de escritorio, y para poder reproducir música, podcast y vídeos.
Las fallas también fueron confirmadas por la página DownDetector, que ofrece información en tiempo real sobre las interrupciones de los servicios digitales.
En México, la intermitencia en el servicio comenzó minutos después de las 12 horas (hora del centro) y ha continuado hasta después de las 14:00 horas.
De acuerdo con Downdetector, los principales problemas reportados son:
- Problemas para iniciar sesión (73 por ciento).
- Funcionalidad de la app (22 por ciento).
- Funcionalidad en web (6 por ciento).
Según la plataforma digital, las ciudades que comenzaron a presentar estas fallas son: Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Monterrey.
Durante 2022, Spotify ha presentado fallas en dos ocasiones. Ninguna tan grande y extensa como la de este 8 de marzo.