Meta, empresa matriz de Facebook, está pagando a una de las consultoras republicanas más grandes de Estados Unidos para orquestar una campaña que busca poner al público en contra de TikTok, reveló The Washington Post este miércoles.
En busca de tumbar a su principal competidor, Facebook ha lanzado esta campaña junto a la consultora Targeted Victory, la cual incluye la publicación de columnas de opinión y editoriales en medios locales, en las cuales se critica algunas tendencias señalando a TikTok como la red social originadora, aunque en realidad son de Facebook, informó el medio estadounidense.
Según los correos electrónicos y la información obtenida por el WP, la compañía Targeted Victory tiene como objetivo “transmitir el mensaje de que, si bien Meta es el saco de boxeo actual, TikTok es la verdadera amenaza”, bajo el argumento de que esta red social es de propiedad extranjera.
TikTok es una app de origen chino, propiedad de la empresa china ByteDance, con sede en Beijing.
Además de la campaña mediática, la consultora busca atraer a políticos locales para hacer cabildeo a nivel nacional. Personal de Targeted Victory dijo que se impulsa la idea de que se ha desviado la atención en la preocupación de privacidad y antimonopolio en Meta en el Congreso, cuando donde debería ‘ponerse el ojo’ es en TikTok.
WP incluso obtuvo correos electrónicos en los que Targeted Victory, a cargo de la campaña, pedía a sus socios que enviaran historias a medios locales en las cuales TikTok estuviera vinculado con tendencias peligrosas para adolescentes.
“El sueño sería obtener historias con titulares como ‘De los bailes al peligro: cómo TikTok se ha convertido en el espacio de redes sociales más dañino para los niños’”, escribió un miembro del personal de la agencia en un correo.
The Washington Post buscó a Targeted Victory al respecto de la información que obtuvo, pero la agencia se negó a contestar preguntas, limitándose a afirmar que ha representado a Meta durante varios años y que está “orgullosa de su trabajo”.