Elon Musk, director general de Tesla, y usuario de Twitter que es ahora el mayor accionista de la red social y nuevo miembro de su junta, pudiera tener ideas sobre un persistente pedido de los usuarios: ¿Debería tener un botón de editar?
El lunes por la noche, Musk lanzó un sondeo en Twitter sobre si los usuarios desean el botón. Más de 3 millones de personas habían votado para el martes por la mañana. El sondeo cierra el martes por la noche.
El director general de Twitter, Parag Agrawal, retuiteó el sondeo con lo que pareció ser una referencia a un tuit previo de Musk, diciendo: “Las consecuencias de este sondeo serán importantes”, escribió. “Por favor, voten cuidadosamente”. Musk había usado el mismo lenguaje en un tuit en marzo en el que describió otro de sus sondeos que preguntó si Twitter se adhiere a los principios de libertad de expresión.
La portavoz de Twitter Catherine Hill declinó comentar sobre si Agrawal estaba bromeando, ni dijo si Twitter seguiría los resultados del sondeo. Musk tuiteó el martes que estaba deseoso de hacer “mejoras significativas a Twitter en los próximos meses”.
Muchos usuarios de Twitter — entre ellos Kim Kardashian, Ice T, Katy Perry y la cuenta corporativa de McDonald’s —han pedido desde hace tiempo un botón de editar. La propia compañía recientemente tentó a los usuarios el Día de los Inocentes con un tuit que dijo: “Estamos trabajando en un botón para editar”.
El ex director general de Twitter Jack Dorsey había dicho que la compañía había ponderado un botón para editar, pero en una sesión de preguntas y respuestas en enero del 2020 mantuvo que “probablemente nunca lo haremos”. Dijo que quería mantener el espíritu de los orígenes de Twitter — los textos no pueden ser editados — y mencionó la confusión que resultaría de usuarios haciendo cambios a un tuit que ya ha sido circulado por otros ampliamente. Dorsey renunció a su puesto en noviembre del 2021.
El lunes, el principal ejecutivo tecnológico de Meta, la matriz de Facebook, Andrew Bosworth, tuiteó que hacer cambios grandes a mensajes que ya se han vuelto virales no es un problema. (Facebook permite editar los mensajes). “Simplemente usted incluye un indicador de que el mensaje ha sido editado, junto con un registro del cambio”, dijo.
Musk respondió: “Facebook me da escalofríos”.