Tech

Twitter pide refuerzos contra Elon Musk: Contrata a JPMorgan y Goldman

JPMorgan trabaja con Twitter para responder a la oferta que hizo Elon Musk; el banco de inversión más grande de Estados Unidos tiene larga historia de demandas contra el dueño de Tesla.

Elon Musk es fundador, director general y jefe de ingeniería y diseño de SpaceX. (AP /AP)

Twitter contrató a un segundo banco de inversión, JPMorgan Chase & Co., para responder a la oferta de Elon Musk, de 43 mil millones de dólares para adquirir la red social, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes indicaron que el banco más grande de Estados Unidos comenzó a trabajar recientemente para ayudar a Twitter en las conversaciones con posibles compradores. Representantes de Twitter y JPMorgan se negaron a comentar al respecto.

Además de la oferta de Elon Musk, Twitter ha recibido interés de otras compañías, incluida la firma de capital privado enfocada en tecnología Thoma Bravo, según una de las personas con conocimiento del tema. El diario The New York Post informó el pasado 14 de abril del interés de Thoma Bravo; sin embargo, sus representantes se negaron a comentar.

Al contar con JPMorgan, Twitter trabaja con un banco que no ha tenido miedo de enfrentarse con Elon Musk. JPMorgan y Tesla, la armadora de vehículos eléctricos propiedad de Musk, se han visto envueltas en demandas.

Esos procesos legales son por transacciones de acciones, algunas de las cuales están vinculadas al tuit de Musk en 2018 de que había obtenido los fondos para privatizar Tesla, un esfuerzo al que se desistió semanas después.

JPMorgan es el último peso pesado de Wall Street que se involucra en la búsqueda de Musk para comprar Twitter y se une a Goldman Sachs para ayudar a negociar con el multimillonario de 50 años. Del otro lado, Morgan Stanley trabaja de la mano con Musk.

¿Quiénes más están involucrados en las negociaciones entre Twitter y Elon Musk?

La participación de JPMorgan también es un duro golpe para los bancos de inversión boutique, que han competido por la participación de mercado contra los grupos grandes. Twitter fue asesorado por la firma de asesoría boutique Allen & Co. en 2020, cuando la empresa se peleaba con Elliott Investment Management, según datos recopilados por Bloomberg.

En esta ocasión ningún banco de inversión boutique parece estar involucrado, aunque las empresas tienden a agregar más asesores a medida que las transacciones se prolongan.

Goldman —que ha estado históricamente cerca de Elon Musk, incluso en el intento fallido de 2018 de privatizar Tesla— está en conflicto al asesorar al multimillonario debido a su larga relación con Twitter.

Twitter adoptó la llamada píldora venenosa este viernes 15 de abril, una medida para ayudar a protegerlo de las intenciones de Elon Musk de adquirir más de la compañía. La medida podría darle a la junta más tiempo para decidir cómo continuar.

También lee: