Tech

¿Quién podrá ‘defender’ a Twitter de Musk? Estos ‘caballeros blancos’ se apuntan

¿Será que Jeff Bezos, su rival por el título del hombre más rico del mundo, le hace la ‘travesura’ a Musk?

(Maja Hitij/Bloomberg)

Twitter, que está tratando de defenderse de la oferta pública de adquisición de 43 mil millones de dólares de Elon Musk, tiene una estrategia de ‘píldora venenosa’, por lo que es probable que ya se esté contemplando el próximo paso obvio en la lista de tareas pendientes: encontrar a su ‘caballero blanco’.

Los ‘caballeros blancos’ cabalgan como compradores rivales para salvar empresas perseguidas por pretendientes no deseados, lo que a menudo desencadena una guerra de ofertas que beneficia a los accionistas sin importar quién gane.

Analicemos cuál de los posibles postores puede o no acudir al rescate de la empresa, incluidos algunos ‘comodines’.

¿Quién está fuera?

Apollo Global Management

El gigante de gestión está interesado en ayudar a financiar una oferta por Twitter, probablemente a través de su rama de crédito, pero ha descartado una adquisición total.

Walt Disney

Alguna vez consideró comprar Twitter cuando Bob Iger era director ejecutivo, pero se retractó por preocupaciones sobre el contenido. Ya tiene demasiado en su plato con desafíos para hacer crecer su negocio de streaming y la guerra en curso con los políticos de Florida.

JPMorgan Chase & Co

El banco más grande del mundo no puede trabajar para Musk (a pesar de su demanda contra Tesla), ya que sus banqueros tecnológicos están asesorando a Twitter.

Meta

La empresa matriz de Facebook es la menos probable de los cuatro grandes de la tecnología que incluso considere participar en un acuerdo de Twitter.

Tal como están las cosas, los legisladores ya lo acusan de usar adquisiciones para frustrar a los competidores y quieren dividirlo. Twitter solo le daría a Facebook más control sobre las redes sociales, donde es, con mucho, el jugador más importante.

¿Quién puede ser el ‘caballero blanco’?

Amazon

El CEO de la empresa, Andy Jassy, dijo la semana pasada que “parece que alguien más va a ser dueño de Twitter” cuando se le preguntó en CNBC. Aún así, Amazon, rico en efectivo, ha incursionado en las redes sociales; adquirió y luego cerró la empresa emergente de redes sociales PlanetAll en la década de los noventa, y ha experimentado con las compras sociales.

Si bien Amazon se ha alejado de la industria más recientemente y tiene poderosos oponentes en los círculos regulatorios, el cofundador Jeff Bezos tiene apetito por incursionar en estos negocios: compró el Washington Post con su fortuna personal para que funcionara por separado de Amazon. ¿Hay alguna manera de que pueda arrebatarle Twitter a Musk? Amazon ha estado haciendo adquisiciones cada vez más grandes últimamente, como MGM. Podría ser un juego ver cuántos acuerdos podría obtener de los reguladores en Washington.

Elliott Investment Management

El inversionista todavía está en la lista de accionistas de Twitter. El fondo de cobertura tiene mucho dinero, le gustan las situaciones complicadas y conoce bien a la empresa por haber estado en el directorio durante algunos años. También ha estado comprando empresas de tecnología, como su acuerdo pendiente para Citrix Systems.

Oracle

Como parte de un consorcio que incluye a Walmart, intentó obtener una parte de TikTok en 2020 como una forma de generar negocios para su negocio de computación en la nube.

Sin embargo, Oracle se encuentra en medio de una importante adquisición; acordó comprar Cerner 28.3 mil millones de dólares el año pasado y aún tiene que superar todos los obstáculos regulatorios. Otra consideración: el cofundador Larry Ellison es cercano a Musk, con una gran participación en Tesla y un asiento en su directorio.

PayPal Holdings

Sorprendió a los inversionistas al considerar la adquisición de la empresa de redes sociales Pinterest el año pasado. Ha estado al acecho de adquisiciones para diversificarse. ¿Podría considerar comprar Twitter e introducir una plataforma de compra que convierta el sitio en una comunidad donde la gente compre?

También lee: