WhatsApp es el servicio de mensajería que constantemente busca tener más funciones y servicios. Una de ellas es poner música a los estados que se comparten. Te contamos cómo puedes hacerlo desde tu dispositivo Android y iOS.
Antes de comenzar el proceso, debes asegurarte de que WhatsApp esté actualizado y además Spotify debe estar descargada en su última versión. Esto lo puedes agregar yendo directamente a Google Play o a la App Store.
Una vez verificado, esto debes hacer para poner música en tus historias:
- Ve a Spotify y busca la canción que desees poner en la historia. Sonará por 30 segundos en WhatsApp.
- Abre la cámara de tu celular y colócala sobre una mesa o escritorio.
- Abre WhatsApp en tu celular y ve al apartado que dice ‘estados’.
- Ve a Spotify y reproduce la canción que elegiste, prepara el estado en WhatsApp (foto o video), presiona ‘grabar’ cuando llegue la parte de la canción que quieras compartir.
- El video quedará grabado con un fondo oscuro y con música de fondo.
- Antes de compartir tu estados, puedes añadir un texto, emoji o stickers y listo.
Apple ‘cocina’ visores de realidad mixta; lanzamiento será en 2023
Ejecutivos de Apple presentaron la semana pasada una vista previa de sus visores de realidad mixta a la junta directiva de la compañía, lo que indicaría que el desarrollo del dispositivo ha alcanzado una etapa avanzada, según personas con conocimiento del asunto.
El consejo, compuesto por ocho directores independientes y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se reúne al menos cuatro veces al año. En la última reunión se mostró una versión del dispositivo a los directores, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la reunión era privada.
En las últimas semanas, Apple también ha acelerado el desarrollo de rOS, abreviatura de sistema operativo de realidad virtual que se ejecutará en los visores, según otras personas familiarizadas con el trabajo. Ese progreso, junto con la presentación a la junta, sugiere que el debut del producto podría darse en los próximos meses.
El visor, que combina elementos de realidad virtual (RV) y aumentada (RA), es la próxima gran apuesta de Apple y representa la primera categoría importante de nuevos productos de la compañía desde el Apple Watch en 2015. Actualmente, la empresa está buscando nuevas formas de expandir su negocio de dispositivos, que representa alrededor del 80 por ciento de las ventas anuales.
Apple tiene como objetivo presentar los visores a fines de este año o en algún momento del próximo, con un lanzamiento para el consumidor estimado para 2023. Su objetivo inicial era presentarlo en la Conferencia mundial de desarrolladores en junio, pero los desafíos relacionados con el contenido y el sobrecalentamiento han provocado posibles retrasos, reportó Bloomberg previamente. La compañía se negó a comentar sobre los planes para los visores.