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¡Facebook avanza en el metaverso!: trabaja en cascos de realidad virtual

Los visores de VR ofrecen experiencias visuales en 3D, no pueden utilizarse durante periodos prolongados.

Meta presentó los avances más recientes que ha tenido en sus cascos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). (Bloomberg)

Meta, antes conocida como Facebook, presentó los avances más recientes que ha tenido en sus cascos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), esto con el objetivo de cumplir con la visión de su presidente Mark Zuckerberg de tener experiencias más realistas en el metaverso, un proyecto que compartió el otoño pasado y que se ha convertido en una de las grandes apuestas de la compañía estadounidense.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, se necesitan construir sistemas de VR con pantallas más ligeras y con una mejor resolución, esto con la finalidad de ofrecer a los usuarios experiencias visuales más vívidas y detalladas como en el mundo físico.

“Los visores de VR ofrecen increíbles experiencias visuales en 3D, pero aún difieren en muchos aspectos de lo que vemos en el mundo real; tienen una resolución inferior a la que ofrecen los ordenadores portátiles, los televisores y los teléfonos; los lentes distorsionan la vista del usuario y no pueden utilizarse durante periodos prolongados”, indicó en conferencia el fundador de Facebook.

Explicó que la compañía lleva siete años trabajando en diversas tecnologías y prototipos de casos de RV para resolver con tecnología los problemas más comunes como son la resolución, el brillo, enfoque y contraste, que le permitan superar, lo que denominó el “Test visual de Turing”.

“El equipo de Display Systems Research (Investigación de Sistemas de Pantalla) se ha centrado en resolver cuatro problemas fundamentales que tienen los casos de VR como son el enfoque, resolución, corrección de la distorsión y brillo y contraste. Superar todos estos problemas se considera el ´Santo Grial´ de la investigación en materia de pantallas”, añadió Zuckerberg.

Distintas soluciones, un solo caso

Durante la mesa redonda celebrada con la prensa, el presidente de Meta detalló que cada uno de los problemas se han investigado por separado, con prototipos de cascos que han arrojado resultados muy satisfactorios; no obstante, el reto que tiene la compañía es unir todas las tecnologías en un solo casco de VR.

“Nuestro objetivo es diseñar un casco de VR ligero y cómodo, que pueda utilizarse por largo tiempo sin que resulte molesto para los usuarios, es así que hemos desarrollado el prototipo Holocake 2, y un concepto de diseño de casco de VR al que denominamos Mirror Lake”, indicó.

Holocake 2 es un casco que cuenta con un diseño fino y muy ligero, por lo que recuerda más a un par de gafas que a un casco de RV tal y como se conoce ahora. Con este prototipo lo que ha conseguido el equipo de Display Systems Research es disminuir la distancia entre la pantalla y los lentes. Se trata del primer intento de Meta de reducir el tamaño de los casos basado en la óptica holográfica.

Por otro lado, Mirror Lake, es, por ahora, un concepto que contendrá todas las tecnologías que ha desarrollado la compañía a lo largo de siete años de investigación, lo que permitirá acercar la experiencia visual de la VR al ojo humano en el mundo físico; sin embargo, la compañía detalló que aún continúan trabajando en el tamaño del equipo, ya que por ahora no se ha conseguido la ligereza deseada.

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