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Netflix lo hace oficial: prepara una suscripción más barata, pero con publicidad

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, explicó que la nueva propuesta fue planteada después de que el número de suscriptores cayeran en el pasado trimestre.

Netflix ofrecerá un servicio de suscripción más barato, pero con anuncios publicitarios. (Shutterstock)

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, reveló esta semana que la empresa de streaming ofrecerá un servicio de suscripción más barato, pero con anuncios publicitarios.

En el certamen de los Leones de Cannes 2022, que premia cada año a lo mejor de la publicidad, Sarandos explicó que la nueva propuesta fue planteada después de que el número de suscriptores cayeran en el último trimestre.

Por esta razón, la compañía aceptó ingresar un nivel de anuncios menos costoso en su servicio de streaming con el objetivo de traer nuevos suscriptores.

“Dejamos fuera a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad’”, señaló en el evento.

Sin embargo, el codirector de Netflix no detalló la fecha en que podría lanzarse el nuevo plan, aunque se espera que esta versión esté lista a más tardar en 2023.

Política de Netflix sobre tarifa extra por compartir cuentas ‘no ha jalado’

Hace unos meses se detalló que Netflix comenzaría un programa piloto para hacer cobros extra por compartir tu cuenta con personas que no viven en tu misma casa; sin embargo, la estrategia no ha salido como esperaban.

De acuerdo con un boletín de la compañía, tres países de América Latina serían el ‘terreno de cultivo’ donde el gigante de streaming emprendería en 2022 esta medida, que comenzó el pasado 16 de abril: Chile, Perú y Costa Rica.

Netflix comenzó a realizar cargos extra por persona que utilice el servicio en un lugar donde la IP (un código único que identifica un dispositivo) sea diferente a la de la persona que contrató la cuenta, esto en un intento por recuperar ingresos después de una pérdida de 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022.

De los países que tendrían esta prueba piloto, Perú fue el primero en ‘levantar la mano’ para quejarse.

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