Tech

Nuevo iPhone 14, mismo precio... en EU: Apple ‘no escapa’ a efectos de la inflación

Los nuevos modelos de gama alta de la empresa de Cupertino mantendrán los mismos del iPhone 13.

El iPhone 14 Pro Max se comercializará en cuatro colores y tendrá un precio de salida en México de más de 20 mil pesos.

Apple reveló este miércoles su nueva línea de dispositivos con pocas sorpresas excepto una importante: no aumentó sus precios en Estados Unidos durante uno de los peores años de inflación en décadas.

En el evento ‘Far Out’, la compañía presentó el iPhone 14, nuevos auriculares AirPods Pro y una actualización del Apple Watch que incluye por primera vez un modelo Ultra.

El iPhone retiene el aspecto general de la versión anterior, pero con mejoras en la cámara: una función de mensajería satelital esperada desde hace mucho tiempo y una nueva interfaz llamada Dynamic Island, aunque esta solo para los teléfonos de gama alta.

Apple está apostando a que las nuevas características, junto con la falta de un gran aumento de precios, serán suficientes para ‘mantener a raya’ a Samsung Electronics y otros fabricantes de teléfonos inteligentes.


Las ventas de la compañía de Cupertino representan aproximadamente la mitad de las que conciernen a los teléfonos inteligentes en Estados Unidos, algo que el gigante tecnológico busca aprovechar.

“Si bien muchas de las funciones anunciadas son mejoras graduales en lugar de innovaciones innovadoras, creemos que Apple ha hecho lo suficiente para impulsar la demanda al persuadir a los consumidores para que actualicen y disfruten de sus nuevos productos”, dijo Neil Saunders, director gerente de la firma de investigación GlobalData.

El mercado no pareció ‘extremadamente animado’ con la presentación de Tim Cook: las acciones de Apple en Wall Street apenas subieron casi 1 por ciento (a 155.96 dólares) tras la presentación, y siguen 12 por ciento en el balance anual.

Al que quiere iPhone ‘de lujo’, que le cueste

Las actualizaciones más llamativas para el iPhone fueron reservadas para la versión Pro (la más cara), entre las que están una cámara de 48 megapíxeles y una pantalla que es capaz de permanecer siempre encendida en un modo de bajo consumo de energía, lo que permitirá que los nuevos teléfonos muestren widgets con fragmentos de información mientras el resto de la pantalla permanece apagada.


Apple rediseñó la parte superior de la pantalla, convirtiéndola esencialmente en una nueva interfaz llamada Dynamic Island. Los dispositivos Pro también obtendrán el nuevo procesador A16, que es más rápido, mientras que la línea estándar ejecutará una versión modestamente mejorada del A15 actual.

En la conferencia de presentación, Apple describe el A16 como el chip más rápido en un teléfono inteligente, 40 por ciento más veloz que los de la competencia.

Los precios de salida (999 dólares para el iPhone 14 Pro y mil 99 dólares para el iPhone 14 Pro Max) prácticamente no cambiaron a pesar de que Estados Unidos enfrenta la inflación más alta registrada en décadas.

Entre las mejores incluidas están las de la cámara del iPhone 14, que tiene un nuevo modo de acción para video que ayuda a estabilizar las tomas, y una función para detectar si el o la usuaria sufrió un accidente automovilístico.

También lee: