Tech

Musk, ‘bajo la lupa’ de EU: es investigado por la SEC por compra de Twitter

Los abogados de la compañía de redes sociales informaron que el multimillonario está ‘bajo la lupa’ de la Comisión de Bolsa y Valores.

Musk había echado para atrás su plan de comprar Twitter por lo que consideró información falsa sobre los bots y el spam en la red social. (Al Drago/Bloomberg)

Elon Musk está siendo investigado por las autoridades federales en relación con su intento de comprar Twitter, aseguraron los abogados que representan a la compañía de redes sociales en una presentación judicial en Delaware.

“Elon Musk está actualmente bajo investigación por parte de las autoridades federales por su conducta en relación con la adquisición de Twitter”, escribieron los abogados de Potter Anderson Corroon en un documento con fecha del 6 de octubre y revelado este jueves.

Twitter está solicitando al tribunal acceso a los documentos que Musk ha entregado a las autoridades, escribieron los abogados.

“A través de un abogado, ha intercambiado correspondencia sustantiva con esas autoridades en relación con sus investigaciones”, dijeron. “Twitter quiere esos documentos porque se refieren a cuestiones clave en este litigio”.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) envió una consulta a principios de este año a Musk sobre cómo reveló su participación accionaria en Twitter, según una carta fechada el 4 de abril que la organización publicó en mayo.

¿En qué iba la compra de Twitter?

Musk le pidió a un juez de Delaware que detuviera más acciones en la demanda de Twitter en su contra, esto tras revivir su oferta de 44 mil millones de dólares.


La compañía con sede en San Francisco dijo a principios de octubre que tenía la intención de cerrar el trato al precio acordado, sin comentar específicamente cómo respondería a Musk

Las conversaciones entre las dos partes se han estancado después de que Musk dijera que su oferta ahora depende de recibir 13 mil millones de dólares en financiamiento de deuda, informó Bloomberg . El acuerdo original no contenía tal contingencia. Musk aseguró que Twitter se resiste a detener los procedimientos judiciales en función de la “posibilidad teórica de que en el futuro no se obtenga el financiamiento de la deuda”.

También lee: