Tech

Así era Vine, la herramienta de videos de Twitter que Elon Musk quiere revivir

Vine fue un sitio web creado en junio del 2012 y adquirido por Twitter en octubre de ese mismo año 2012.

Vine permitía crear vídeos graciosos y simples de reproducción automática... Muchos youtubers iniciaron su carrera en esta aplicación.

Elon Musk inició una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si debería recuperar la aplicación de videos cortos Vine, que fue cerrada por la plataforma de redes sociales en 2016.

Musk ya ha realizado encuestas sobre si debería vender el 10 por ciento de su participación en Tesla y si la plataforma debería incluir un botón de edición . Si bien los votos se inclinaron a favor del resultado final, no está claro qué influencia tuvieron.

Twitter compró Vine en 2012 y ayudó a una gran cantidad de estrellas de Internet a ser notadas por una audiencia más amplia. Esos creadores finalmente abandonaron la plataforma por desacuerdos sobre la compensación.

Luego se cerró después de que Twitter no estuviera dispuesto a seguir invirtiendo en la aplicación. Al año siguiente, ByteDance adquirió Musical antes de combinarlo con su propio servicio de videos cortos TikTok.


Vine y su fugaz historia

La aplicación Vine fue creada por Don Hofmann, Yusupov Rus y Colin Kroll en junio de 2012 y comprada por Twitter en el mes de octubre del mismo año con una inversión cercana a los 30 millones de dólares.

La aplicación permitía crear y publicar videos cortos de una duración de máxima 6 segundos en forma de loop (bucle) y estos podían ser compartidos tanto en Facebook como en Twitter.

Fue lanzada oficialmente el 24 de enero de 2013 inicialmente para iOS desde el 3 de junio para Android y el 12 de noviembre del mismo año para la plataforma de Windows Phone y funciona en más de 633 idiomas.

Su cierre fue el 17 de enero de 2017.


Esta aplicación permitía crear vídeos graciosos y simples de reproducción automática. Disponía de varios apartados con los que el usuario podía interactuar, como el espacio Explora, que recopila los vines más populares y exitosos y ofrecía las tendencias actuales en forma de hashtags, de igual manera que en Twitter.

Así, un usuario puedía explorar los vídeos realizados por otro.

También presentaba la función de Buscar amigos, la cual posibilitaba encontrar a aquellas personas que uno conoce.

Con información de Bloomberg.

También lee: