La Billetera de Google ya se puede utilizar en México. Se trata de una nueva opción en la que los usuarios pueden almacenar desde tarjetas, pases, claves, documentos de identificación y boletos en una sola aplicación.
México es uno de los 12 países en los que se habilitó la opción de la billetera de Google, la cual irá funcionando de forma escalonada. Sus primeras tarjetas con las que trabajará son MasterCard y Visa.
Google indicó que su objetivo es que con el empleo de la billetera se ayude al crecimiento económico de México, al darle mayor seguridad, reducción de estafas y fraudes y disminuir la evasión de impuestos.
De acuerdo con Google, la utilización de dinero digital aportaría en un aumento de 3 por ciento del Producto Interno Bruto de las naciones emergentes, además de promover que se hagan menos transacciones en efectivo y apoyando a la creación de nuevos negocios.
El gigante tecnológico indicó que los bancos que de momento ya colaboran con la nueva billetera son Banorte, Inbursa, Un, Banregio y Hey Banco, y se espera que en próximas fechas se incorporen Santander, BBVA y RappiCard.
Respecto a los servicios disponible, Google anunció que Aeroméxico, Volaris, Cinemex y Proscai funcionan, mientras que trabajan para que la colaboración con Viva Aerobús esté próximamente en funciones.
Así funciona la Google billetera
Una vez que se tiene la app disponible, el usuario debe cargar una de sus tarjetas, solamente limitadas a aquellas de los bancos que cuentan con servicio de token y que están dentro del listado de acuerdos con Google.
El token permitirá que Google guarde la información y encriptarla para que se puedan llevar a cabo las transacciones en línea, así como en terminales.
Google destacó que en cuanto a seguridad, la app estará disponible en los dispositivos que cuenten con la posibilidad de verificar biométricamente la identidad de las personas y que tengan NFC, esto último permitirá aprobar los pagos de esta forma.
La billetera de Google estará disponible en Android y Wear OS, así como otros dispositivos del tipo Fitbit Sense 2 y el Versa 4.