La jefa del equipo de desarrollo criptográfico de Twitter dejó la empresa, como parte de un éxodo masivo de empleados desde que el nuevo propietario, Elon Musk, emitió un ultimátum general al personal.
Tess Rinearson, quien fue nombrada para encabezar el equipo de criptografía de Twitter el año pasado, publicó un tuit el jueves por la noche con el emoji de saludo, seguido de un corazón azul para simbolizar las despedidas de los empleados de Twitter que dejan la empresa.
Rinearson también cambió la biografía de Twitter en su cuenta, que ahora es privada, a “no hice clic en el botón”, refiriéndose al requisito de Musk de que todo el personal restante optara por seguir trabajando en la empresa haciendo clic en “sí” en un formulario antes del jueves a las 5 pm, hora del este. Para los empleados que no respondieron, se proporcionó una indemnización de tres meses de sueldo.
Ella no fue la única salida de la unidad de criptografía de Twitter ese día: Hamdi Allam, un ingeniero de software sénior en el proyecto, también publicó un tuit que decía que había dejado a la compañía. Ninguno de los dos respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Previamente el jueves, tantos empleados habían decidido dejar la empresa o habían sido despedidos que Twitter cerró abruptamente sus oficinas. Musk le había dicho al personal que aceptara su entorno de trabajo “duro” propuesto o se fuera, aunque en las últimas horas antes de la fecha límite, trató de convencer a algunos ejecutivos clave para que se quedaran.
Bajo el liderazgo de Rinearson, Twitter implementó una herramienta que permite a los coleccionistas de criptoarte vincular un token no fungible a sus imágenes de perfil, distinguibles por su forma hexagonal en las cuentas de los usuarios. Rinearson fue anteriormente vicepresidenta de ingeniería en la firma de desarrollo de cadena de bloques Interchain.
El futuro de las ambiciones criptográficas de Twitter siguió sin estar claro este viernes, junto con la capacidad de la red social para continuar operando normalmente debido a la cantidad de personal que había dejado la empresa.