Las acciones de Tesla cotizan a su nivel más bajo hasta ahora, ya que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se desploman más del 50 por ciento este año.
El enfoque del presidente ejecutivo Elon Musk en su reciente adquisición de Twitter es uno de los pocos obstáculos que enfrentan las acciones, y algunos bajistas dicen que el fabricante de automóviles más valioso del mundo podría experimentar más caídas.
Tesla cotiza ahora a 30 veces las ganancias proyectadas, el nivel más bajo de su historia, y muy por encima de las 17 veces las ganancias previstas del índice de referencia S&P 500. Mientras tanto, la compañía está lidiando con una amplia gama de desafíos, incluidos los riesgos de la asociación de su CEO multimillonario con Twitter a la caída de la demanda en China, el mercado de automóviles más grande del mundo.
“Mi mayor preocupación es la desaceleración que están viendo en China”, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co., y agregó que “mientras Elon Musk pase mucho tiempo con Twitter, seguirá una tapa en el stock “.
Bloomberg News informó el viernes pasado que Tesla planea suspender la producción por etapas en su fábrica de automóviles eléctricos de Shanghái desde finales de mes hasta principios de enero, en medio de actualizaciones en la línea de producción y una desaceleración de la demanda de los consumidores.
Mientras tanto, Twitter es más que una distracción. Los banqueros de Musk están considerando reemplazar parte de la deuda de alto interés que acumuló en Twitter con nuevos préstamos de margen respaldados por Tesla, dijeron a Bloomberg personas con conocimiento del asunto.
La reapertura en China podría ayudar a la confianza de los inversores, consideró Maley, aunque las ventas allí siguen siendo motivo de preocupación. “Entre los problemas con Twitter y la desaceleración de la demanda, Tesla podría caer hasta 150 dólares antes de que se vuelva atractivo para la mayoría de los inversionistas”, explicó.
Las acciones de Tesla subieron un 1,6% a $ 170 en las operaciones previas a la comercialización de EE. UU., Subiendo junto con las acciones de tecnología y vehículos eléctricos el martes a medida que China elimina más restricciones de Cero COVID.