Tech

‘Revocación de mandato’ en Twitter: Elon Musk somete a encuesta su permanencia como jefe

Elon Musk dijo que recurrirá a las encuestas a través de Twitter para los cambios en políticas importantes de la plataforma.

Elon Musk lanzó una encuesta para que los usuarios de Twitter definan si debe continuar como jefe de la red social, y aseguró que se comprometerá con los resultados de la votación que cerrará a las 5:20 horas del lunes 19 de diciembre.

Musk fue criticado en semanas recientes por los cambios realizados en Twitter desde que concretó su compra por 44 mil millones de dólares. El despido de más de la mitad de sus trabajadores y las polémicas por la suspensión de cuentas a periodistas que cubren información relacionada con su trabajo son algunas de las controversias que persiguen al magnate..

Puedes participar en la encuesta en el tuit que está a continuación:

‘Cuidado con lo que deseas’, la advertencia de Musk sobre la encuesta

En la primera media hora de la encuesta para definir si Elon Musk sigue o no como jefe de Twitter votaron más de 2.3 millones de usuarios y el 56.7 por ciento quiere que el también CEO de Tesla deje su cargo.

La respuesta de Musk fue “como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo” como una especie de advertencia en torno a las decisiones de los usuarios.

Encuestas, el futuro de las actualizaciones de Twitter

Elon Musk dijo que los cambios importantes en las políticas de Twitter serán sometidos a encuestas en la plataforma.


La promesa de Musk se produjo después de que Twitter anunciara este domingo 18 de diciembre que eliminará las cuentas “creadas únicamente” para promocionar otras plataformas de redes sociales. Las cuentas que promocionen rivales y que contengan enlaces a sitios como Facebook, Instagram y Mastodon serán eliminadas, dijo la compañía.

Durante la última semana, el magnate fue objeto de críticas cada vez mayores por prohibir varias cuentas por difundir su ubicación, incluidas las de destacados periodistas del Washington Post, CNN y otros.

Con información de Bloomberg.

También lee: