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Año Nuevo, demanda nueva para Twitter: Elon Musk es acusado de proceso de despido ‘fake’ en Reino Unido

Elon Musk no habría cumplido con los procesos de despido masivo en Reino Unido, al despedir a casi 200 británicos de Twitter ‘injustamente’.

Elon Musk despidió a aproximadamente la mitad de los empleados de Twitter, solo una semana después de tomar el control de la compañía. (Especial con foto de Bloomberg)

Twitter fue acusada de llevar a cabo un “falso proceso de despido” y amenazada con demandas por parte del personal del Reino Unido objeto de despidos masivos tras la adquisición del gigante de las redes sociales por parte de Elon Musk.

Winckworth Sherwood LLP dijo que Twitter se había comportado “injustamente y sin tener en cuenta la ley inglesa” cuando tomó medidas para despedir al personal a fines del año pasado al excluirlos de los sistemas de la compañía, según una carta enviada a la compañía el lunes.

El bufete de abogados con sede en Londres representa a 43 de los aproximadamente 180 empleados afectados del Reino Unido. La firma dijo que los empleados planean escalar su caso al Tribunal Laboral de Reino Unido, si Twitter no resuelve los problemas.

Musk despidió a aproximadamente la mitad de los más de 7 mil empleados de Twitter el 4 de noviembre, solo una semana después de tomar el control de la compañía mientras luchaba por reducir costos. La advertencia del Reino Unido aumenta la presión legal sobre la compañía, que ya enfrenta un número creciente de demandas en los Estados Unidos por desafíos laborales y el escrutinio regulatorio global.

Según las normas del Reino Unido, las empresas deben seguir un requisito de consulta estricto y prolongado si quieren despedir a más de 20 empleados. Las empresas están obligadas a demostrar que hay motivos para destituir a los trabajadores de su trabajo.

Pero en la carta, el bufete de abogados dijo que las decisiones sobre el empleo del personal se tomaron ilegalmente antes del inicio de cualquier proceso justo, del que se enteraron de una “manera abrupta, insensible y desorientadora”.


Winckworth alegó que la compañía estaba tratando de concluir el proceso apresuradamente y sin consultar de manera justa, incluido el desecho de un ayuntamiento planificado con representantes del personal para discutir las preocupaciones.

Prospect, un sindicato del Reino Unido que representa a los trabajadores tecnológicos, también escribió a la compañía el lunes para instar a Twitter a detener su proceso de despido.

Mike Clancy, el secretario general, dijo que estaba “horrorizado” por la forma en que se está tratando al personal y que a los empleados se les estaba dando una fecha arbitraria para firmar sus derechos para recibir términos de despido mejorados.

Un mensaje enviado al correo electrónico de prensa de Twitter no fue respondido de inmediato. Twitter ya no tiene un equipo de relaciones públicas. Winckworth pidió una respuesta a su carta antes del 13 de enero.

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