Los asesores de FTX Group encontraron más de cinco mil millones de dólares en efectivo o criptoactivos que podrían venderse para ayudar a pagar a los acreedores, dijo un abogado de la empresa al juez que supervisa la mayor quiebra de una empresa de criptomonedas.
La compañía está trabajando para monetizar activos con un valor en libros por 4 mil 600 millones de dólares, dijo el abogado de la compañía Andrew G. Dietderich en el tribunal federal en Wilmington, Delaware.
Los asesores también han encontrado una gran cantidad de otros criptoactivos que no tienen liquidez y, por lo tanto, son más difíciles de vender, puntualizó.
Los asesores de la fallida bolsa de criptomonedas han estado clasificando los restos dejados por su fundador, Sam Bankman-Fried, desde que la empresa se declaró en quiebra en noviembre. Los libros y registros de FTX eran entre desordenados e inexistentes antes de su implosión, de acuerdo con declaraciones del nuevo director ejecutivo.
Los asesores de FTX han identificado más de nueve millones de cuentas de clientes, según Dietderich. La compañía aún no sabe cuánto dinero recuperarán los acreedores ni qué porcentaje de sus deudas se pagará, dijo.
¿Qué pasó con FTX Group y Sam Bankman-Fried?
Sam Bankman-Fried, el cofundador de la plataforma de activos digitales FTX, fue acusado por autoridades de Estados Unidos de orquestar un fraude de varios años contra los inversores, uno que ayudó a mantener su lujoso estilo de vida.
Bankman-Fried fue arrestado el 12 de diciembre pasado en las Bahamas después de que los fiscales estadounidenses presentaran una acusación penal. El arresto siguió a semanas de especulaciones sobre el posible uso indebido de los fondos de los clientes.
El fundador de FTX se declaró inocente de los cargos penales que se le imputan y enfrentará un juicio en octubre próximo, que se espera que sea uno de los procesos por delitos de ‘cuello blanco’ más destacados de los últimos años.
Bankman-Fried compareció ante el Tribunal Federal de Distrito de Nueva York vestido con un traje azul, camisa blanca y corbata azul, y sentado en la mesa de la defensa entre sus abogados, Mark Cohen y Christian Everdell. El juez federal de distrito Lewis Kaplan fijó la fecha del juicio para el 2 de octubre, luego de que los fiscales estadounidenses aseguraron que esperan presentar todas las pruebas del caso en las próximas cuatro semanas.
Si bien la declaración no fue inesperada, le da más tiempo al hombre de 30 años, esto de acuerdo con el juicio de expertos legales, pues Bankman-Fried obtendrá una mejor idea de las pruebas que los fiscales tienen en su contra y podrá planificará su próximo movimiento.