Microsoft anunció que planea eliminar 10 mil puestos de trabajo, o alrededor de 5 por ciento de su fuerza laboral en 2023, en una medida que busca hacer frente a un panorama cada vez más sombrío que ahora ha golpeado a muchas de las mayores empresas de la industria de la tecnología.
La compañía asumirá un cargo de mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre relacionado con esta medida, informó la empresa este miércoles en un blog.
Los despidos se producen en un momento en el que el gigante del software señaló que está viendo que los clientes actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en recesión. Microsoft tiene programado informar sus resultados del segundo trimestre fiscal el 24 de enero.
Viene una ‘normalización’ de la demanda
El director ejecutivo, Satya Nadella, declaró que la compañía está viendo que “los clientes optimizan su gasto digital para hacer más con menos”.
“Durante la pandemia de COVID hubo una rápida aceleración. Creo que hoy vamos a pasar por una fase en la que hay cierta normalización de la demanda”, dijoen el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Nadella comentó que muchas empresas tienen una “paranoia de productividad” con sus trabajadores.
“Todos los líderes piensan que de alguna manera no están siendo productivos, pero todos los que trabajan en la organización se sienten agotados”, dijo.
Mientras que empresas como Amazon o Meta habían anunciado recortes de empleos por miles en los últimos meses, Microsoft hasta ahora había tomado medidas menores para tratar de hacer frente a las inestables perspectivas económicas mundiales y a la posibilidad de una desaceleración prolongada de la demanda de software y servicios.
La empresa, con sede en Redmond, Washington, ha eliminado puestos vacantes y suspendió las contrataciones, incluso en negocios prioritarios como el software de seguridad y la computación en nube. Recientemente, en octubre y julio, redujo su fuerza labora de 221 mil empleados en menos de un 1 por ciento cada vez.