Elon Musk bloqueó temporalmente su cuenta de Twitter la madrugada de este miércoles 1 de febrero, en un esfuerzo por verificar si la suspensión afectará positivamente el alcance de sus tuits.
El multimillonario sudafricano realizó este experimento después de que miles de usuarios afirmaron que poner una cuenta como privada mejora dramáticamente el alcance de sus tweets.
El comentarista de derecha Ian Miles Cheong tuiteó el martes los resultados de una prueba que indica que un tweet enviado cuando su cuenta estaba configurada como privada recibió muchos más me gusta y vistas que el mismo tweet publicado cuando su cuenta se hizo pública.
The results are in. Setting your account to private vastly improves your reach by a factor of 5x. Zero algorithmic disruption. pic.twitter.com/WqmfDGERwK
— Ian Miles Cheong (@stillgray) January 31, 2023
Musk respondió que esto era “extremadamente preocupante” y luego se comprometió a realizar su propio experimento.
“Hice mi cuenta privada hasta mañana por la mañana para probar si ves mis tweets privados más que mis públicos”, tuiteó poco después de las
Musk pierde ‘revocación de mandato’: usuarios votan a favor de que no sea CEO de Twitter
Este es el último de una serie de experimentos que Musk ha llevado a cabo desde que compró Twitter por 44 mil millones de dólares a fines de octubre, que incluyó el uso de una encuesta de Twitter para preguntar a la gente si debería permanecer como CEO y cambiar la línea de tiempo predeterminada a un feed algorítmico.
Los usuarios de Twitter votaron a favor de que Elon Musk renuncie a su cargo.
Alrededor de 58 por ciento de los 17.5 millones de votos emitidos se mostraron a favor de que Musk deje el puesto.
No es la primera vez que Musk somete importantes decisiones empresariales a los usuarios de Twitter. Realizó una encuesta entre sus seguidores sobre la conveniencia de restablecer la cuenta de Twitter de Donald Trump y le permitió regresar a la plataforma al día siguiente.