El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha denominado a 2023 el “año de la eficiencia”, una señal de que la compañía de redes sociales planea reducir el gasto y aumentar la velocidad, pero los costos están aumentando en al menos un área: su seguridad personal.
Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, está aumentando su gasto antes de impuestos en la seguridad personal de Zuckerberg a 14 millones de dólares en 2023, frente a los 10 millones en los últimos años, según una presentación regulatoria publicada el miércoles.
Este pago no incluye otros gastos de seguridad que la compañía acumulará en nombre de Zuckerberg. El CEO se ha enfrentado a un escrutinio en el pasado por gastar más en seguridad que los ejecutivos de tecnología comparables. En 2021, por ejemplo, el gigante de las redes sociales gastó más de 26.8 millones de dólares en gastos relacionados con la seguridad para Zuckerberg y su familia, incluida la asignación antes de impuestos de 10 millones.
Pero el pago de seguridad llega en un momento en que Meta y Zuckerberg han tratado de moderar el gasto en otras áreas, incluso a través de recortes de empleos a gran escala a fines del año pasado. En respuesta a la desaceleración de los ingresos por publicidad, las apuestas costosas en el metaverso y el mayor escrutinio de los inversores, Zuckerberg dio a conocer la etiqueta “Año de la eficiencia” durante la llamada de ganancias más reciente de Meta a principios de este mes. Como parte de ese plan, Meta planea “aplanar” su estructura organizativa eliminando a los gerentes intermedios y utilizando herramientas como la IA para aumentar la productividad. En su movimiento más reciente de reducción de costos, la compañía anunció que estaba cerrando la función ‘Live Shopping’ en Instagram.
En la presentación del miércoles, Meta señaló que Zuckerberg recibe un salario anual de 1 dólar y no recibe ninguna otra compensación.