Meta, la empresa matriz de Facebook, se prepara para una nueva ronda de despidos, señaló The Washington Post este miércoles 22 de febrero de 2023.
De acuerdo al reporte, esta nueva ola afectaría a miles de trabajadores y tendrá como objetivo reorganizar, reducir la plantilla y desinflar la jerarquía de la compañía. Esto, tan solo a tres meses de despedir a 11 mil empleados, equivalente al 13 por ciento del personal de la empresa en 2022, ante la caída en sus ingresos.
Además de despedir a personal de alto rango, la empresa de Mark Zuckerberg también está considerando “recortes más tradicionales” dijo una persona familiarizada con el asunto que habló bajo condición de anonimato.
Los despidos afectarían a empleados de todo el mundo y de todas las divisiones de la empresa y se llevarían a cabo en los próximos meses.
Mark Zuckerberg había prometido una ‘estructura de costos’ para Meta
La eliminación de puestos de trabajo llega después de que Zuckerberg intentara tranquilizar a los trabajadores asegurándoles que no “preveía más despidos”; pero advirtiendo que habría una reestructura de costos.
“Estamos trabajando para aplanar nuestra estructura organizativa y eliminar algunas capas de la gerencia media para tomar decisiones más rápido, así como implementar herramientas de inteligencia artificial para ayudar a nuestros ingenieros a ser más productivos”, dijo Zuckerberg en la llamada con inversionistas a inicios de febrero.
“Habrá algo más que podamos hacer para mejorar nuestra productividad, velocidad y estructura de costos”.
¿Por qué están despidiendo gente de Meta?
Meta, como otras empresas de redes sociales, vio como sus cuentas se llenaban durante los confinamientos por la pandemia del coronavirus, ya que la gente, confinada en sus casas, consultaba ms sus celulares y computadoras. Pero a medida que se aliviaron las medidas y la gente volvió a salir, los ingresos comenzaron a tambalearse.
La ralentización de la economía y las sombrías perspectivas para la publicidad en internet, que es la mayor fuente de ingresos de Meta, han contribuido a sus problemas. Este verano, reportó la primera bajada trimestral de ingresos de su historia, seguida de otra más grande en otoño.
Asimismo, Meta ha preocupado a los inversionistas al destinar más de 10 mil millones de dólares anuales al “metaverso” mientras se aleja de las redes sociales. Zuckerberg prevé que el metaverso, un entorno digital inmersivo, acabe sustituyendo a los celulares como vía principal de uso de la tecnología.