La nueva Gigafactory de Tesla en Nuevo León podría ser construida y terminada este año 2023, según los planes de la compañía de vehículos eléctricos, señaló el gobernador Samuel García.
El gobernador de Nuevo León contó que ha hablado con el director del área de construcción sobre la experiencia con la fábrica de Tesla de Shanghái, que fue construida en nueve meses, gracias a la implementación de triples turnos de trabajo.
“Ellos, como quieren terminarla este año, tienen que empezar a la brevedad. Me dicen que (si empiezan) este mismo mes de marzo, sí logran romper el récord de Shanghái. Imagínate ese récord de tener la planta este mismo año, sería un lujo para México”, apuntó Samuel García en entrevista con Grupo Fórmula esta mañana.
“Si arranca en marzo, a finales de año podríamos tener noticias”, agregó.
Tesla ha presumido este miércoles la velocidad con la que construyó su fábrica en Shanghái, China, ya que la obra que comenzó en diciembre de 2018 concluyó en septiembre de 2019, y para octubre ya producía vehículos de su modelo 3.
El gobernador afirmó que no habrá problemas con amparos por tierras de la zona donde se hará la mega fábrica de Tesla, pues el asunto se ha revisado y está resuelto desde hace varios meses.
Los empleos en la nueva fábrica de Tesla
El miércoles, luego de más de cuatro horas del inicio del evento del Investor Day de Tesla, Elon Musk confirmó la construcción de la gigafactory en Nuevo León.
Se espera que esta nueva obra pueda beneficiar con hasta 35 mil nuevos empleos directos e indirectos por la construcción de la planta de vehículos eléctricos.
En una negociación que duró 14 meses, Musk, CEO de Tesla, traerá una nueva armadora a Monterrey.
La inversión de tesla será de 5,000 millones de dólares y la fábrica tendrá la capacidad de producir hasta un millón de vehículos eléctricos.
Con información de EFE.